Publicidad
Sí habrá tren a Madrid los domingos por la tarde, a partir del 12 de julio

Sí habrá tren a Madrid los domingos por la tarde, a partir del 12 de julio

ACTUALIDAD IR

La estación de tren de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La estación de tren de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Sí habrá tren a Madrid los domingos por la tarde, a partir del 12 de julio
Transporte El tren saldrá de la ciudad a las 17.35 horas y llegará a la capital a las 19.40 horas
Renfe recuperará, a partir del domingo 12 de julio, el servicio AVE con destino a Madrid que sale de León a las 17.35 horas y llega a la capital a las 19.40 horas. Hasta ahora, este servicio salía a las 8.40 horas y llegaba a las 10.37 horas. Según fuentes de la compañía, la oferta de frecuencias y servicios se irá ampliando paulatinamente en función de la demanda.

En ese sentido, la recuperación de este servicio AVE responde a criterios comerciales y de demanda enmarcados en el plan de desescalada de la compañía. Renfe quiere responder a las necesidades del mercado al mismo tiempo que se ajusta a la reducción de beneficios por la caída del tráfico de viajeros, aseguraron las mismas fuentes.

Tras conocer la noticia, el alcalde de León, José Antonio Diez, valoró como una “ventaja competitiva” esta modificación de horarios, que permitirá a los visitantes de la capital disfrutar de la gastronomía de la ciudad durante el mediodía del domingo. “Es una gran propuesta”, resumió Diez, que recomendó al portavoz del PP en la ciudad, Antonio Silván, “que se informe mejor” después de que este denunciara ayer la “caótica gestión” de los servicios ferroviarios en la ciudad.

Por otro lado, Renfe informó de la reciente obtención del certificado expedido por Aenor frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus servicios comerciales. Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros, a los que se distribuyen toallitas desinfectantes.

Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa y venta de artículos. Además, la compañía ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.
Volver arriba
Newsletter