Publicidad
"Si está pensando en cambiar el coche, no lo piense, cámbielo"

"Si está pensando en cambiar el coche, no lo piense, cámbielo"

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de los participantes en la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0. | CÉSAR Ampliar imagen Foto de familia de los participantes en la presentación del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 14/06/2022 A A
Imprimir
"Si está pensando en cambiar el coche, no lo piense, cámbielo"
Economía La explanada de la Junta acoge del 17 al 19 de junio el segundo Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 organizado por el CEL y Acole
La explanada de la Junta alberga del 17 al 19 de junio la segunda edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole) y del Círculo Empresarial Leonés (CEL) que contará con 32 expositores y estará abierta de 11 a 21 horas. El objetivo es ofrecer más de 400 vehículos de segunda mano o de kilómetro 0 que pertenecen a la práctica totalidad de las grandes marcas, tal y como ha explicado este martes el alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha participado en la presentación del evento y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento al “comercio local”, en este caso a los concesionarios de coches. “Siempre es positivo acercar los productos a los consumidores, porque eso va a suponer una ventaja para quien esté pensando comprar un nuevo vehículo”, ha indicado el regidor.

Por su parte, el vicepresidente del CEL, Jesús Riol, ha recordado que Acole se fundó en abril de 2021 con el impulso de 16 concesionarios y que el sector cuenta con 650 trabajadores en la provincia y una facturación anual de 250 millones de euros, de los que el 18% corresponde a exportaciones.

Riol ha puesto en valor la “unidad” y el “trabajo en equipo” de la asociación, que está integrada en el CEL y que representa a un sector que atraviesa por un momento “delicado”. “Esto se debe a la incertidumbre sobre el gasóleo y la gasolina, la apuesta por los vehículos eléctricos, la pandemia y los problemas con los microchips y los componentes. Tenemos que ayudar a un sector que genera dos millones de empleos en España, así que quien esté pensando en cambiar el coche, que no lo piense, que lo cambie”, ha concluido el vicepresidente del CEL.

Por su parte, Julio César Suárez Cabanas, uno de los presidentes de Acole, ha recordado que el objetivo del evento que arranca este viernes pasa por superar las cifras de la primera edición, que se celebró el pasado mes de septiembre y en la que se vendieron 133 vehículos, lo que supone un 38% de los que se ofertaban. “Estarán prácticamente todas las marcas y con precios imbatibles gracias a descuentos que pueden alcanzar en algunos casos los 10.000 euros. Hemos hecho un esfuerzo importante para ofrecer estos precios y por eso va a suponer una gran oportunidad para quien esté pensando en cambiar el coche”, ha indicado Suárez Cabanas.

Respecto a la situación del mercado, el presidente de Acole ha admitido que la situación es “crítica” porque las ventas han caído en líneas generales un 11%. “El cliente tiene una visión difusa en cuanto al diésel o la gasolina mientras en cambio crecen un 10% las ventas de los eléctricos, que se están insertando cada vez más en el mercado”, ha concluido Suárez Cabanas.

Volver arriba
Newsletter