Publicidad
Shinova y Coque Malla lideran el cartel de ‘León Solo Música’

Shinova y Coque Malla lideran el cartel de ‘León Solo Música’

LNC VERANO IR

La banda vizcaína Shinova ofrece este viernes un concierto que se enmarca dentro del ciclo León Solo Música. Ampliar imagen La banda vizcaína Shinova ofrece este viernes un concierto que se enmarca dentro del ciclo León Solo Música.
Joaquín Revuelta | 25/08/2020 A A
Imprimir
Shinova y Coque Malla lideran el cartel de ‘León Solo Música’
Música Un fin de semana de lo más musical es lo que proponen la productora Artisti-K y El Gran Café en lo que han dado en llamar León Solo Música, un ciclo de conciertos que tendrá continuidad en septiembre y que reúne a cabeceras de cartel nacionales con bandas locales
Desde la iniciativa privada, León Solo Música viene a sumarse este fin de semana a la amplia oferta cultural y de ocio que desde la esfera pública promueve este verano la Concejalía de acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León con propuestas más vinculadas a las artes escénicas, aunque tampoco han faltado el jazz ni el cine, en este último caso a través del Festival de Cine y Televisión ‘Reino de León’, que desde el viernes y hasta el 5 de septiembre exhibirá más de un centenar de obras, entre largometrajes, documentales, cortometrajes de ficción y animación.  

León Solo Música es una iniciativa conjunta de Artisti-K y El Gran Café en colaboración con el Ayuntamiento de León que tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones, un amplísimo escenario que sin embargo verá limitado su aforo sensiblemente con el fin de cumplir la normativa y las recomendación preventivas anti Covid-19.

El ciclo de conciertos, que tendrá continuidad durante el mes de septiembre sin que todavía se conozcan los nombres de los artistas participantes, se inicia este viernes con la actuación estelar del grupo Shinova, la formación vizcaína de indie rock que hizo su aparición en 2008 y que en la actualidad se encuentra de gira con su quinto álbum de estudio, ‘Cartas de navegación’. La formación al frente de la cual se encuentra Gabriel de la Rosa, una de las voces más personales de los últimos años, se verá arropada por la banda local Pandorado, que presenta en concierto los temas de ‘Seres’, su primer ejercicio discográfico, y Dridri Dj, un concierto que dará comienzo a las 20:00 horas con apertura de puertas a las 18:30 horas y entradas a partir de 20 euros.

El sábado es el turno del Coque Malla y su gira ‘Lo imposible’, un concierto en formato acústico tras verse obligado el madrileño a cancelar su anterior ‘Revolution Tour’ por entrar en vigor las restricciones preventivas como consecuencia de pandemia. El artista mostraba su satisfacción a través de la redes sociales coincidiendo con el inicio de la gira el pasado 23 de julio en Murcia. «Después de tanta incertidumbre, entenderéis mi emoción al comunicároslo», explicaba el artista. Coque Malla quiso dedicar la primera fecha confirmada a «todos los compañeros que todavía no saben cuándo van a volver a la carretera, empezando por supuesto por mi banda y mi equipo», señaló.

Además del ex de Los Ronaldos, el próximo sábado se subirán al escenario instalado en el Palacio de Exposiciones el grupo leonés Zabriskie, donde tendrán oportunidad de presentar en directo algunos de los temas de su álbum más reciente de título ‘Latitud’. Dridri Dj se encargará de nuevo de amenizar el resto de la velada.  

El domingo culminará esta primera entrega del ciclo León Solo Música con el concierto vermú que ofrecerá La Librería del Sr. Koreander, el cuarteto leonés que el pasado mes de diciembre volvía a reunirse después de seis años para ofrecer una actuación en El Gran Café.  Chuso Fernández David Aira, Nacho Álvarez y Chus Marcos son los integrantes del grupo. Dridri Dj volverá a amenizar la cita.
Volver arriba
Newsletter