Publicidad
"Sería un sueño jugar en la Cultural, me encantaría venir"

"Sería un sueño jugar en la Cultural, me encantaría venir"

DEPORTES IR

Cristian busca un balón aéreo durante la final del ‘playoff’ contra el Castellón. | CORNELLÁ Ampliar imagen Cristian busca un balón aéreo durante la final del ‘playoff’ contra el Castellón. | CORNELLÁ
Jesús Coca Aguilera | 10/08/2020 A A
Imprimir
"Sería un sueño jugar en la Cultural, me encantaría venir"
Fútbol / Segunda División B El leonés Cristian, que lleva dos ‘playoff’ seguidos y vuelve a estar en la órbita culturalista, señala que "por respeto, antes de nada negociaré con el Cornellá"
. Es el jugador nacido en León que más ha brillado en Segunda B durante las dos últimas temporadas. Dos ‘playoff’ consecutivos siendo clave en sus equipos, primero en el Badajoz y este año en el Cornellá, lleva ya Cristian Pérez, que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica su temporada y lo que puede deparar para él un futuro en el que, por tercera temporada consecutiva, vuelve a estar en la agenda de un equipo culturalista cuyo fichaje en las últimas ocasiones no se llegó a terminar de concretar.

–De fichar por el Majadahonda y cortarte por tu lesión, al parón por el coronavirus y a terminar quedándote a un paso del ascenso. Vaya montaña rusa de temporada...
–Sí, sin duda ha sido un año muy atípico, por todas las circunstancias personales y deportivas, pero mira después de ser tan complicado y delicado en ambos aspectos hubo esa recompensa con el ‘playoff’ tan bonito en el que nos plantamos en la final y nos quedamos a sólo un paso de ascender.

«Desde que juego al fútbol, la lesión del inicio de campaña ha sido el punto más difícil, fue algo desesperante» –Y todo tras superar, ¿el momento más duro de tu carrera?
–Desde que llevo jugando al fútbol fue el punto más preocupante y complicado que he vivido. Venía de un buen año en el Badajoz en el que ya perdí la oportunidad de jugar el ‘playoff’ con ellos por lesionarme a falta de 5 jornadas, pero no se veía tan negra la situación. Consigo un buen equipo, un recién ascendido, pero para mí sorpresa con el tema de la lesión al hacer una resonancia de control me encuentran algo en el tobillo y me rescinden. A partir de ahí fue algo desesperante, porque me tengo que ir a Vigo a hacer un tratamiento de mes y medio con lo que supone a nivel económico para intentar recuperarme, me encontré solo con mi familia y amigos, y estoy tremendamente agradecido a mi representante Rafa Cascallana y al Cornellá por darme la oportunidad, confiar en mí y permitirme pasar de un verano complicado a uno muy bonito.

–El Cornellá fue la gran sorpresa del ‘playoff’ para la mayoría. ¿También para vosotros mismos?
–La verdad es que no, creo que éramos un equipo que podría ascender perfectamente y lo demostramos. El Grupo III es muy complicado, se demostró con sus resultados, y en el momento del parón por el Covid estábamos empatados con el segundo y a un punto del líder. Éramos un equipo muy regular y con mucho potencial, quizá teníamos ese rol de pequeña sorpresa, pero dentro todos íbamos con intenciones reales de ascender, aunque no con obligación.

–Sólo tenías un año de contrato, ¿tienes ya claro por dónde pasa tu futuro?
–El primer equipo con el que me sentaré a hablar es el Cornellá, si no llego a un acuerdo para renovar ya miraré otras opciones, la idea es ir a un equipo que teóricamente vaya a estar arriba en la tabla, creo que llevo dos años muy buenos y es mi intención. De todos modos no he tenido prisa, acabo de ser padre y le pedí a mi representante esta semana para desconectar un poco del fútbol, que llevaba dos meses en Barcelona sólo entrenando y sin vida social, y luego los 15 de Marbella sin la familia ni nada. A partir de este lunes ya nos sentaremos y veremos las opciones.

–Un año más, y ya van varios, la Cultural se interesa por ti. ¿Ves opciones de regresar a tu tierra?
–Seria un sueño jugar en la Cultural, el equipo de mi ciudad y en el que jugué. Llevamos unos cuantos veranos con la mosca detrás de la oreja, pero por circunstancias del club o porque no ha cuadrado no se ha llegado a concretar. Me agrada mucho que se sigan acordando de mí, sin duda me encantaría venir aquí.

–¿Sería dentro de Segunda B la primera opción?
–De momento el primer equipo con el que tengo que hablar es el Cornellá, me dieron la oportunidad en un momento difícil y les debo respeto para ver si sigo o para desvincularme. Pero obviamente si saliera de allí la Cultural es un equipo que me gusta, con mi reciente paternidad sería también un punto importante la cercanía de mi gente, ya que mi mujer también es de León... desde luego estaría en los primeros puestos entre las preferencias.

«La Cultural me gusta y, por mi reciente paternidad, sería un punto importante la cercanía de mi gente» –¿Por qué no llegó a buen puerto el interés leonés las últimas campañas?
–Por situaciones de club, de entrenadores que han llegado o de dirección deportiva. Es verdad que siempre se ha estado ahí, pero al final son decisiones, se tomó la de fichar algún otro jugador antes y no se concreto. Son cosas lógicas en el mundo del fútbol.

–Quien no te siguiera estos años, ¿ha cambiado mucho el Cristian que salió del Astorga y el de ahora?
–Mucho, el Cristian que llegó al Astorga era un chaval de 19 años, que se vio en un equipo de Tercera que optaba a todo y con el que logramos algo muy bonito, pero he cambiado mucho. Tras entrar en la rueda de Segunda B he ido cambiando mucho, estar en distintos clubes me ha dado perspectiva y experiencia y creo que he crecido no sólo a nivel futbolístico sino que he dado un salto muy importante en madurez.

–¿Cómo valoras ese posible atraso del inicio de liga a enero o incluso marzo de 2021?
–La gente que tiene que tomar esa decisión y los sindicatos de futbolistas no pueden especular y dejar todo en el aire, son decisiones que debes tomar cuanto antes y sabiendo que mucha gente vive de esto. No puedes decir sin más que no se juega hasta el año que viene, somos unos trabajadores más que vivimos de ello y necesitamos ingresos, aquí no se cobran millonadas y dependemos de lo que firmemos,de que tengamos equipo y podamos jugar. Somos profesionales igual que un jugador de Segunda o Primera porque vivimos por y para el fútbol.
Volver arriba
Newsletter