"Sería muy triste" que los desplazados estos días a los pueblos incrementen los contagios

La Junta de Castilla y León insiste en el confinamiento como única medida para estabilizar la curva

L.N.C.
10/04/2020
 Actualizado a 10/04/2020
confinamiento-leon-9420-1.jpg
confinamiento-leon-9420-1.jpg
Este jueves Verónica Casado, consejera de Sanidad, abrió su comparecencia pública con un llamamiento a todos los que han aprovechado los días de Semana Santa para viajar a sus segundas residencias en Castilla y León y este viernes lo ha vuelto hacer. Desde la Junta de Castilla y León reconocen que han sido varios los alcaldes de municipios que les han trasladado su preocupación por la llegada de personas a sus pueblos. "Sería muy triste que en zonas de salud donde no hemos tenido contagios se incrementasen ahora con esta situación", ha expresado la consejera. 

Por eso ha hecho un llamamiento a todos los desplazados a los pueblos a quedarse en casa, insistiendo en que el confinamiento es la única medida para estabilizar la curva. Además ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones de contacto con los más mayores, colectivo más vulnerable y propenso a padecer de manera más agresiva los efectos del COVID-19. 

"No puedo evitar lamentar enormemente que hayan aparecido muchas personas a pasar la Semana Santa significa que no han entendido la importancia de la cuarentena social", ha lamentado la consejera. Las medidas para que esas personas no se muevan, ha aclarado Casado, corresponden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por ello ha incidido en que el Delegado de Gobierno de Castilla y León tiene constancia de la situación. 


Pacientes desplazados


Cabe destacar a este respecto que la solicitud de cartillas de desplazados en León ha aumentado durante el mes de marzo, sobre todo con procedencia de Madrid. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, desde la capital de España y hasta la provincia se han solicitado 330 tarjetas sanitarias para desplazados. 
Lo más leído