Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sergio Sarmiento, el estudiante de cocina leonés que quiere una beca en la Escuela Cordon Bleu

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 12/02/2018 A A
Imprimir
Sergio Sarmiento, el estudiante de cocina leonés que quiere una beca en la Escuela Cordon Bleu
Gastronomía Mientras termina su formación gastronómica en la Escuela de Cocina de Bilbao, participa en un concurso para completar sus estudios en el prestigioso centro madrileño
A Sergio Sarmiento le llaman la atención los fogones desde bien pequeñito. Con tres años, dice, ya tenía claro que quería ser cocinero, así que en ello anda en los últimos años.

Ahora tiene 19 y está formándose como cocinero en la Escuela de cocina de Bilbao. Además, es uno de los 50 candidatos seleccionados por la delegación española de la escuela francesa de gastronomía Cordon Bleu. La próxima semana sabrá si es uno de los diez finalistas del certamen para conseguir dos becas de formación.

Pide a todos los leoneses que le voten en redes sociales, y explica cómo: entrando en su Facebook (Sergio Sarmiento Rodríguez) y siguiendo todo el proceso Por ello, pide a todos los leoneses que le voten en redes sociales, y explica cómo: entrando en su Facebook (Sergio Sarmiento Rodríguez) y siguiendo todo el proceso.

Nacido en Ponferrada y criado en la capital leonesa, este lunes fue recibido por el alcalde de León, Antonio Silván, que le mostró su apoyo. Ambos se intercambiaron regalos: Sergio le regaló a Silván un libro de cocina vasca, y el alcalde le obsequió con un delantal y un polo con los logos de la capital gastronómica, que este año ostenta León.

Y a la espera de saber dónde hará prácticas cuando termine sus estudios y si logra obtener la beca en la escuela Cordon Bleu, Sergio Sarmiento, cuyo referente gastronómico son los hermanos Roca, habla de la alta cocina en León y elogia a Cocinandos, único restaurante con estrella Michelin en la provincia… de momento. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle