Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sergio Sánchez ficha por Vox y "podría ser candidato" en La Pola

DEPORTESIR

Sergio Sánchez, con integrantes del partido en León. | L.N.C. Ampliar imagen Sergio Sánchez, con integrantes del partido en León. | L.N.C.
J.C. | 05/12/2018 A A
Imprimir
Sergio Sánchez ficha por Vox y "podría ser candidato" en La Pola
Atletismo El atleta leonés militará por primera vez en un partido / "Cumplió su pena y todos merecemos una segunda oportunidad", señalan sobre su sanción por dopaje
En las últimas décadas han sido varios los deportistas leoneses que han acabado en el mundo de la política. Manolo Martínez, Sergio Gallardo, Colomán Trabado, Juan Simón... son sólo algunos de los nombres a los que ahora se une el del atleta Sergio Sánchez.

Y es que el leonés ha fichado por Vox, que mediante un comunicado anunciaba la incorporación de Sergio Sánchez a su proyecto en la provincia, siendo la primera vez que militará en un partido.

¿El proyecto para él? Apuntan que «podría ser candidato» en las próximas elecciones en La Pola de Gordón, «no valorándose» no obstante que lo fuera en León. Así lo apunta José Carlos Rúa, responsable de comunicación del partido en León, que cuenta cómo «Sergio se acercó a nosotros para mostrarnos su apoyo y hacer visible su simpatía, y estamos encantados de recibirle».

El atleta fue absuelto de una denuncia por maltrato de su expareja, «algo que le ha acercado a nosotros» Además, desde el partido que este domingo sorprendió sacando 12 escaños en las elecciones andaluzas, no consideran que la sanción por dopaje que sufrió fuera un impedimento, ya que «ya cumplió su castigo y todos podemos cometer errores y tenemos derecho a tener una segunda oportunidad».

El atleta, que fue denunciado por maltrato por su expareja, motivo por el cual pasó una noche en el calabozo, salió absuelto de los delitos por los cuales se le acusaban, peleando en la actualidad por la custodia de su hijo. Una situación que según apuntaban en Vox «le ha acercado a nosotros y a las medidas que defendemos en cuanto a custodia compartida y ley de violencia de género».

Un nuevo controvertido paso de un atleta marcado en varios ocasiones de su carrera por la polémica, pero que llegó a tener el récord de Europa de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta, además de haber sido subcampeón del mundo y campeón de España en 3.000.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle