Publicidad
Sergio Marcos: "No siento presión, sí motivación por ser importante"

Sergio Marcos: "No siento presión, sí motivación por ser importante"

DEPORTES IR

Marcos, durante el entrenamiento de ayer en el Reino de León. | CYDL Ampliar imagen Marcos, durante el entrenamiento de ayer en el Reino de León. | CYDL
Jorge Alonso | 22/10/2020 A A
Imprimir
Sergio Marcos: "No siento presión, sí motivación por ser importante"
Fútbol / Segunda División B El centrocampista de la Cultural analiza el inicio de su equipo y cómo afronta la plantilla el encuentro del domingo ante el Numancia
Uno de los jugadores llamados a liderar a la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada es Sergio Marcos, que compareció este jueves ante los medios de comunicación para valorar tanto su papel como el rendimiento del equipo en el debut de Mareo y en el reto de este domingo ante el Numancia.

Un estreno que reconoce cumplió con las expectativas de un equipo que «trabajó toda la pretemporada para empezar así, seguimos creciendo con muchas ganas y mucha ilusión». A mejorar, el comportamiento defensivo de un equipo que sabe «que encajamos dos goles y le queremos dar continuidad al trabajo para intentar corregirlo y no encajar».

En lo personal, reconoció Marcos sentirse «muy bien, el míster contó conmigo la primera jornada y quiero seguir trabajando para tener continuidad», asegurando que las palabras de Rícar Pozo en la que señalaba que «no hay excusas» para él esta campaña no le suponen «presión ninguna, sí motivación porque el club me vea que pueda tener esa capacidad de liderar y quiero demostrar que soy capaz de ello».

A priori, le viene como anillo al dedo la idea de juego propuesta por David Cabello, afirmando sentirse «muy contento, hay que adaptarse a las ideas de cada entrenador, el año pasado disfruté del fútbol, jugué muchos partidos y este año intentaré hacerlo igual o mejor», marcándose como objetivo «tener ese rol importante, trabajar por ello y sobre todo centrarme en lo colectivo que es lo más importante.

Sobre el partido ante el Numancia, sabe la plantilla «que es un equipo que va a luchar por estar en la zona alta, va a ser un partido bonito que tenemos ganas de que llegue, pero al ser la segunda jornada aún queda mucho todavía». Porque señaló el centrocampista que el nuevo formato de competición «no supone una presión extra de no poder fallar, eso juega en tu contra, hay que darle normalidad e ir partido a partido, centrarnos en el Numancia e intentar sacar el partido adelante».

Buscará la Cultural «conseguir los objetivos como hechos años atrás, adaptarnos a una liga que acaba antes y en la que hay muchos equipos importantes que van a luchar por las mismas cosas».

Un partido, el del Numancia, que supondrá el regreso al Reino de León del equipo culturalista 7 meses después de la última vez, algo que supone «una alegría, aunque es una pena que por la situación que hay solo puedan venir 1.000 personas, ojalá pudieran estar todos porque nos ayudan nos dan ese cariño que nos hace mejores, pero hay que adaptarse e intentar conseguir la victoria».
Volver arriba
Newsletter