Publicidad
Sergio Marcos: "Los que no juegan son más importantes que los que tienen más minutos"

Sergio Marcos: "Los que no juegan son más importantes que los que tienen más minutos"

DEPORTES IR

Sergio Marcos, durante un partido en el Reino de León con la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sergio Marcos, durante un partido en el Reino de León con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 23/10/2019 A A
Imprimir
Sergio Marcos: "Los que no juegan son más importantes que los que tienen más minutos"
Fútbol / Segunda División B El centrocampista de la Cultural dejó clara la importancia del grupo en la buena racha de la Cultural, dejando claro que "si le va bien al equipo le irá bien a los que juegan y a los que no"
Uno de los jugadores con más peso dentro de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa, Sergio Marcos, compareció este miércoles ante los medios de comunicación para valorar el buen inicio de temporada de los suyos, que suman cinco triunfos consecutivos reconociendo que «ganar siempre da tranquilidad, pero nuestra idea es mantener la racha y ya pensamos en Barakaldo».

Una racha en la que Marcos asegura que la unión del grupo es clave, dejando claro que «la gente que no participa es más importante que la que lo hace, lo importante al final es el equipo y todo lo bueno que le pase será bueno para todos, hay que seguir en esta dinámica». Una actitud que afirma «depende de cada uno, lo importante es el grupo y cuanto mejores resultados haya eso va a ser bueno para los que juegan y para los que no, esta dinámica es la que nos está haciendo conseguir éxitos».

El míster busca en cada partido lo mejor para el equipo, si me quedo fuera apoyaré con todas las ganasAlgo que se aplica él en primer lugar, ya que el manchego a entrado y salido del equipo afirmando que «el míster busca en cada partido lo mejor para el equipo, en Estella me tocó apoyar desde fuera, se ganó y eso es lo importante. Puede haber cambios en cada partido y eso es clave también para el buen camino por el que vamos», dejando claro que si «me toca estar fuera apoyaré con todas las ganas» aunque afirmando que «puedo jugar en todos los campos, he jugador muchos años en Segunda B, en césped artificial, en campos pequeños, pero dependiendo del tipo de partido y el rival el míster buscará unas soluciones u otras».

En Barakaldo espera Marcos «un partido muy difícil, tenemos que igualar la competitividad que van a poner y que va a ser muy alta», reconociendo eso sí que «las sensaciones son muy buenas, los resultados ayudan y ganar te da tranquilidad. El equipo está con confianza y eso se ve cada fin de semana, ves el grupo, la afición y todo está bastante bien».

Eso sí, desveló Sergio Marcos (incluso con ciertas dudas para contestar a la pregunta sobre en qué posición se encuentra la Cultural) no mirar la clasificación: «No la suelo mirar, lo hago al final, cuando sepas si vas a luchar por el ‘playoff’ o por ser primeros, hay que ir ganando fin de semana a fin de semana y así seguro que estás arriba» en un grupo en el que aseguró «todos los equipos sacan buenos resultados, pero solo pensamos en seguir nuestro camino que es lo que nos hace estar ahí arriba».
Volver arriba
Newsletter