Publicidad
Sergio Marcos: "Aquí no hay favoritos, todos somos iguales"

Sergio Marcos: "Aquí no hay favoritos, todos somos iguales"

DEPORTES IR

Sergio Marcos y Eric Montes celebran un gol esta temporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Sergio Marcos y Eric Montes celebran un gol esta temporada. | SAÚL ARÉN
J. Alonso | 30/06/2020 A A
Imprimir
Sergio Marcos: "Aquí no hay favoritos, todos somos iguales"
Fútbol / Segunda División B El centrocampista de la Cultural quita presión a su equipo de cara al ‘playoff’ dejando claro que el Yeclano "si está ahí es por algo"
El centrocampista de la Cultural, Sergio Marcos, fue el encargado de comparecer este martes ante los medios de comunicación para valorar el estado de su equipo de cara al ‘playoff’ para el que restan poco más de dos semanas.

El alcarreño dejó claro que «nos estamos preparando a tope para ese primer partido porque es una final, tenemos muchas ganas de que llegue porque estamos suficientemente preparados como para afrontarlo con garantías». Enfrente estará un Yeclano que Marcos se toma «como nuestro único rival, me parece un gran equipo, es uno de los máximos goleadores de la categoría y nos va a poner las cosas muy difíciles».

Y es que quiso quitar presión a los suyos el mediocentro dejando claro que de cara a este ‘playoff’ «todos llegamos en igualdad de condiciones, no nos consideramos favoritos de ninguna manera, es un partido y contra un gran rival que está ahí por algo».

Según se acerca la fecha te vas concienciando de lo importante que es esto para la Cultural y para LeónAsí, señala que «es una situación nueva para todos, nadie sabe cómo va a llegar otro equipo y el que llegue más preparado, más concentrado, el que cometa menos errores tendrá alguna opción más, pero a un partido puede pasar cualquier cosa». Será clave también «la adaptación», algo para lo que espera que el equipo «se pueda concentrar unos días antes para aclimatarnos mejor», si bien señala que el factor climático «ya lo estamos trabajando con entrenamientos en condiciones que pueden ser parecidas, además todos los equipos van a estar en la misma situación». Una concentración que podría ayudar también a dar un último aliento a una plantilla que según señaló «ya está muy unida, pero todo lo que sea sumar y ayudar será bienvenido».

Sigue la Cultural trabajando a diario sabiendo ya quién será su rival, si bien confesó Marcos que eso no cambia demasiado la forma de pensar: «Todas las semanas trabajamos cosas diferentes, antes sobre cualquiera de los tres rivales y ahora ya sabiendo que nos toca el Yeclano, aún queda tiempo y vamos poco a poco», destacando del rival «lo bien que trabaja como bloque, hacen las cosas bien y por eso están en el ‘playoff’». Una fase de ascenso en la que espera «partidos largos, los equipos van a ver qué hace el rival», entre ellos unos filiales que si bien pueden jugar con ventaja al estar más rodados «para el resto puede ser una motivación extra».

Sí reconoce el exjugador de Villarreal o Valladolid que el poder disputar amistosos «sería bueno, como un test para saber dónde estás antes de lo importante, ojalá se pueda jugar, a los entrenadores también les ayudaría a trabajar mejor y aunque nosotros entrenamos a tope, los partidos siempre te ayudan a ver otras cosas y a hacerlo mejor».

Arranca también para él un mes de julio diferente, jugando a fútbol, en una situación «extraña», pero que según señaló «una vez te mentalizas y te vas preparando para lo que viene al final estás deseando que llegue y poder pelear por lo que queremos». Y es que señaló Marcos que con el paso de los días «las dudas de si se va a jugar o no se despejan, te ves entrenando con normalidad y te vas motivando y concienciando de lo importante que es esto para la Cultural y para León».
Volver arriba
Newsletter