Publicidad
Sergio Fernández se impone en la carrera de madreñas de Boñar

Sergio Fernández se impone en la carrera de madreñas de Boñar

LNC VERANO IR

Alfredo Hurtado | 17/08/2022 A A
Imprimir
Sergio Fernández se impone en la carrera de madreñas de Boñar
Sociedad En la categoría femenina el triunfo fue para Estefanía Fernández, de Llama, que al ser la única competidora femenina no le importó competir con los hombres
Las fiestas de San Roque siguen el ritmo marcado en el programa, aunque alguno de los actos celebrados el pasado lunes fueron modificados o suspendidos. Todo ello causado por la desaparición de un vecino de la localidad a media mañana, tras varias horas de espera, la familia, vecinos y varias patrullas de la guardia civil activaron una busca por las zonas donde fue visto por última vez, en unos caminos entre la estación de Feve y el río Porma. Sobre las ocho de la tarde fue localizado sin vida en un tramo del río por lo que la organización suspendió en el acto de la actuación de artistas de la plaza del Negrillón, guardó un minuto de silencio y a continuación también suspendió el concurso de carrozas, trasladándolo un día más tarde.

En el día de ayer San Roque fue procesionado desde su ermita hasta la parroquia de San Pedro, acompañado por sus romeros, celebrándose una misa solemne en honor al Santo. También en la plaza, con gran afluencia de público, se celebró la VI carrera de madreñas que contó con la presencia de siete participantes. En la categoría de adultos venció Sergio Fernández, de Grandoso, que derrotó a su padre Miguel Ángel apenas unos metros antes de cruzar la meta. En la categoría femenina el triunfo fue para Estefanía Fernández, de Llama, que al ser la única competidora femenina no le importo competir con los hombres. Y en infantiles el vencedor fue Guillermo Robles de Boñar, que ha competido en las seis ediciones. Y en jornada de tarde se celebró la XXXV Exhibición-Exposición canina de razas puras, el tradicional corro de lucha leonesa, y la orquesta Tango puso el ritmo en la verbena.
Volver arriba
Newsletter