Publicidad
Sergio Artero ocupa su metro en el Palacín

Sergio Artero ocupa su metro en el Palacín

LNC VERANO IR

Sergio Artero. Ampliar imagen Sergio Artero.
L.N.C. | 27/07/2020 A A
Imprimir
Sergio Artero ocupa su metro en el Palacín
Poesía ‘Indice de ingrávidos’ es el espectáculo que el polifacético artista Sergio Artero ofrece este lunes por la tarde en el Palacín dentro de las actividades del ciclo ‘Metro a metro’, con entrada libre
El cuarto acto del festival ‘Metro a metro. Poesía y escena’ que se viene celebrando en el Palacín, de León, tiene este lunes por la tarde (a las 20.30 horas) una nueva cita, en esta ocasión con el escritor, actor y gestor cultural Sergio Artero. La entrada es libre pero hay que recoger las invitaciones, este lunes mismo de 9:00 h. a 14:00 horas en las taquillas de auditorio Ciudad de León y a partir de las 19:00 horas en el propio Palacín. 

El espectáculo que hoy presenta Artero es el que lleva por título ‘Índice de Ingrávidos’, del que escribe: «Desde la poesía fragmentaria y caleidoscópica, se aborda el Exilio desde lo particular a lo universal, y a la inversa de nuevo, con perspectivas sociopolíticas, ontológicas, físicas o lingüísticas. A pesar de su apariencia caótica (reflejo de nuestra cultura) la composición refleja el Libro de Enoch y el viaje exterior e interior del protagonista del relato.

Como cualquier humano, Enoch no es un ángel de nacimiento. Por justo, a mitad de su vida fue convocado directamente a las alturas. Así, según la Biblia, es el único hombre que no ha conocido la muerte. Enoch es, en cierto modo, desterrado y eterno, ingrávido y angelical. Aquí la inmortalidad de Enoch se transmuta en todos los desterrados que deben romper sus vidas a mitad para ir a otro país. Su ilegalidad, esa especie de limbo donde ninguna tierra les pertenece ya, donde no hay tierra para sus pies, les sitúa al mismo nivel simbólico de los seres ingrávidos».

Sergio Artero es licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD, dejando de lado su carrera de Filosofía en la UNED, trabaja en su propia compañía de teatro y poesía Saltatium Teatro. Colaborador de diversas publicaciones, ha escrito principalmente poesía y teatro y, además de varias plaquettes y libros-objeto.

Como gestor cultural en el terreno poético, cabe destacar la organización de los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, el ciclo Poesía ParaCaídas y el ciclo de eventos poéticos exPOErimentos, entre otros. También en el ámbito de recitales sobre la poesía ajena, señalaremos el proyecto de poesía para niñ@s Poenanos y Multiversos. Con sus propios textos compuso el recital polipoético Oversitura en 2011 y, aunque continuó dando multitud de lecturas por todo el territorio nacional, no había vuelto a abordar escénicamente otro de sus textos poéticos.
Volver arriba
Newsletter