Publicidad
Serendipia abre en Cerezales el ciclo ‘Sonidos de primavera’

Serendipia abre en Cerezales el ciclo ‘Sonidos de primavera’

CULTURAS IR

Moisés Maroto (flauta), Pablo Cantalapiedra (percusiones históricas) y Rita Rodríguez (flauta de pico) son los componentes de Serendipia Ensemble. Ampliar imagen Moisés Maroto (flauta), Pablo Cantalapiedra (percusiones históricas) y Rita Rodríguez (flauta de pico) son los componentes de Serendipia Ensemble.
L.N.C. | 25/03/2021 A A
Imprimir
Serendipia abre en Cerezales el ciclo ‘Sonidos de primavera’
Música La música antigua llega este sábado al vestíbulo de la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de la mano de una formación integrada por Rita Rodríguez, Moisés Maroto y Pablo Cantalapiedra con el programa inspirado en la obra de Shakespeare ‘La tempestad’
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha programado tres actuaciones dentro de su ya tradicional ciclo musical ‘Sonidos de Primavera’. Música antigua a cargo del ensemble Serendipia, un trío de violonchelo y bajo continuo y un solo de guitarra se darán cita en el vestíbulo de su sede en Cerezales del Condado, cuyo acceso es gratuito con invitaciones que pueden conseguirse cinco días antes de cada actuación en su página web fcayc.org.

Serendipia Ensemble es el trío que actúa este sábado a partir de las 19:00 horas con un programa titulado ‘Pequeña tempestad. La miniaturización de la creación del universo’. El trío creado por los músicos y musicólogos Rita Rodríguez (flauta de pico), Moisés Maroto (flauta de pico) y Pablo Cantalapiedra (percusiones históricas), tocará un repertorio que pretende, con la obra de ‘The Tempest’, de William Shaskespeare, como referencia, trasmitir la fuerza de una batalla, la creación de los elementos y la armonía y celebración de la unión en la creación del universo, mediante batallas, danzas, sonatas a dúo, Istampittas o recercatas.

El grupo ha tenido un comienzo prometedor, con numerosos conciertos en el panorama nacional, entre los que cabe mencionar el ECOS Festival (2019-2020), el Ciclo Jóvenes Intérpretes Segovia 2019, Ciclo Música Antiga i Xocolata Maldà 1700 (Barcelona), el Festival Renaixement 2020 (Valencia), Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2020.

También llamaron la atención de críticos como Mario Guada, que reflejó su trabajo con el programa ‘Pequeña tempestad: La miniaturización de la creación del universo’ en la revista Codalario. Como colofón a este brillante primer año de vida, Serendipia Ensemble cruzó el charco gracias a la televisión con la emisión para Latinoamérica del concierto realizado en la Catedral de Alcalá de Henares en 2019.
Volver arriba
Newsletter