Publicidad
Séptimo robo de cable de internet en La Seca

Séptimo robo de cable de internet en La Seca

ACTUALIDAD IR

Uno de los postes que llevan la línea de teléfono e internet al municipio de Cuadros, que este jueves apareció cortado y con el cable robado. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los postes que llevan la línea de teléfono e internet al municipio de Cuadros, que este jueves apareció cortado y con el cable robado. | L.N.C.
Sergio Jorge | 14/10/2016 A A
Imprimir
Séptimo robo de cable de internet en La Seca
Sucesos Pese a que la compañía telefónica lo repone al día siguiente, los vecinos ven interrumpida la línea continuamente por la desaparición del cable
Los vecinos de La Seca y Cascantes, en el municipio de Cuadros, se han visto de nuevo afectados por el corte de la línea de teléfono y, por tanto, de internet, por culpa del robo del cable. Se trata de la séptima interrupción del servicio en lo que va de año, en una situación que puede afectar a un centenar de vecinos de ambas localidades y que por tanto incluye tanto viviendas como empresas y establecimientos de ambos pueblos. El último corte se produjo en la madrugada del lunes al martes, en torno a las tres de la mañana, según explicaron a este periódico algunos de los usuarios. El corte de la línea, que proviene de Cuadros, se produjo antes de La Seca y Cascantes, de ahí que sólo afectara a estas localidades, pero este hecho se ha producido en varias ocasiones, según reconoció este jueves el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez.

El regidor detalló que en todas las ocasiones se ha informado a la compañía Telefónica para que restaure el servicio, una cuestión «muy perjudicial» puesto que deja sin acceso total a internet y al teléfono fijo a dos localidades del municipio. Eso sí, desde la empresa no se les ha informado en ningún momento de si van a tomar medidas de algún tipo para evitar los continuos hurtos que se han producido durante este año.

El alcalde reconoce que desde la compañía no se les ha informado de que vayan a tomar medidas drásticas El primero de los robos se produjo en las pasadas navidades, aunque fueron dos cortes casi seguidos. Luego se han ido produciendo a lo largo del año hasta que en la noche del lunes se detectó el último.

Se da la circunstancia de que los operarios de la compañía telefónica tardan en subsanar el problema entre uno y tres días, aunque el primero de los robos, en Navidades, la línea estuvo sin servicio hasta una semana, de ahí que las consecuencias negativas fueron mayores para todos los afectados.

Al cierre de la edición de este periódico la línea no había sido repuesta, por lo que los vecinos de La Seca y Cascantes continuaban sin teléfono e internet, así que tendrán que esperar a que los operarios vuelvan a reponer el cable sustraído. Según se aprecia en la imagen, el autor o los autores del robo accedieron a una finca por donde transcurre la línea para así cortar el poste y poder arrancar y portar el cable.
Volver arriba
Newsletter