Publicidad
'Septiembre' desaparecerá de Secundaria en este curso

'Septiembre' desaparecerá de Secundaria en este curso

ACTUALIDAD IR

Una adolescente estudiando. | ICAL Ampliar imagen Una adolescente estudiando. | ICAL
V.S.V. | 16/11/2021 A A
Imprimir
'Septiembre' desaparecerá de Secundaria en este curso
Educación Se eliminan los exámenes de recuperación durante toda la etapa educativa para cumplir con un informe emitido por el Consejo Escolar del Estado
Las recuperaciones de junio y septiembre de las asignaturas de Secundaria desaparecerán este mismo curso. El Ministerio de Educación y Formación Profesional cumplirá así, en todo el territorio nacional, con un informe emitido por el Consejo Escolar del Estado en el que se especifica este fin de las repescas, a pesar de que comunidades autónomas como Castilla y León habían pedido al Gobierno una moratoria de un año para mantener un año más estos exámenes para recuperar alguna materia suspensa.

Esto cambia también el sistema de promoción y, de este modo, un alumno solamente repetirá curso si así es acordado por sus profesores. En una reunión conjunta, sin tener en cuenta el número de asignaturas suspensas, los docentes decidirán caso a caso si un estudiante pasa o no de curso, en base a sus habilidades para poder ponerse al día tras la ‘vuelta al cole’ o según sus circunstancias personales. De este modo, la Lomloe modificará de forma sustancial el sistema por el que un alumno repite curso, convirtiéndolo en algo excepcional.

Lo que sí se mantendrán serán las pruebas para aprobar los suspensos en Bachillerato. Los estudiantes del primer curso de este nivel educativo pasarán a segundo, el previo a entrar en el sistema universitario, si no suspenden más de dos materias, como ya está ocurriendo actualmente.

Sin postura común en León


Ante estos cambios, desde la Junta de Personal Docente de León aseguran que todavía "no han tratado el asunto" y que sería "muy precipitado" realizar valoraciones conjuntas. No obstante, los sindicatos representados en la misma tienen "sensibilidades diferentes" y todo apunta a que será complicado llegar a una "postura común" sobe el fin de 'septiembre' en Secundaria.
Volver arriba
Newsletter