Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sentirse como en casa a la sombra de El Sauce ‘glotón’

Sentirse como en casa a la sombra de El Sauce ‘glotón’

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 07/06/2019 A A
Imprimir
Sentirse como en casa a la sombra de El Sauce ‘glotón’
Gastronomía Un alto en el carril bici de Villaquilambre es una razón poderosa para una ración en la terraza, pero con más previsión se puede encargar alguno de los 35 cachopos diferentes o su célebre paella
La entrada de El Sauce, en Villamoros de las Regueras (Villaquilambre), da al salón de casa. Al menos esa es la sensación que se tiene. Y la terraza es un refugio impagable en el carril bici, que pasa a escasos metros. Natali es la responsable de que la atención familiar –y de la decoración– de un proyecto hostelero que en sus primeros tres años ha visto correspondida la ilusión depositada en la receta. El padre de Natali, Benjamín, es el "maestro paellero", arte que domina, aunque solo es una de las muchas comidas por encargo que incluyen también arroz y pollo de corral con bogavante, cocido, calderetas de cordero y de pescado, parrillada de verduras, chuletón o alguno de los 35 cachopos diferentes en carta de Cárnicas La Paramesa.

El Sauce ofrece raciones tradicionales, tablas de embutidos de calidad y marineras, hamburguesas y ensaladas. En el caso de las raciones, a las más habituales, se suman otras como navajas, chopitos o zamburiñas.

La carta de postres, también caseros, incluye una mezcla de ingredientes británicos y españoles. Todo tipo de tartas (chocolate, zanahoria, queso...), flanes o pudín. La manera perfecta de concluir un evento previsto o una escapada espontánea.

Los precios de las raciones van de los 6 euros del chorizo a la sidra, los huevos rotos o la morcilla, a los 16 del pulpo con cachelos En cuanto a los precios, las raciones van de los 6 euros del chorizo a la sidra, los huevos rotos o la morcilla, a los 16 del pulpo con cachelos. Las mollejas guisadas, casi medio kilo, doce euros. En los embutidos, 100 gramos de cecina, 3,8 euros.

Los precios también están ajustados en la celebración de eventos. Frente a grandes dispendios, El Sauce propone menús de hasta 25 euros que incluyen rape o cordero. Con ello, marca de la casa, una decoración personal creada con la misma ilusión con la que se celebra el banquete.
La carta de vinos es sencilla, pero segura. Con León, Bierzo, Ribera y Rioja. También jarras de sangría, cerveza o tinto de verano.

Para completar la experiencia, en el interior del local y en la terraza se organizan fiestas como la feria de abril o la próxima fiesta asturiana del 16 de junio, que contará la animación de gaiteros de la Escuela de Gaitas de Mieres y de Sonido Corco en el café torero.

Con todo ello, el Sauce de Villamoros solo puede apellidar ‘glotón’.

El bar está abierto todos los días desde las 13:00 horas, pero se recomienda reservar (605 12 08 78). 

Volver arriba
Newsletter