Sendo en tres tiempos

La Hostería Cuca la Vaina acoge medio centenar de óleos, dibujos y pasteles del pintor Rosendo García Ramos que estarán expuestos durante los próximos meses en el centro hostelero de Castrillo de los Polvazares

L.N.C.
16/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El movimiento como la clave de toda transformación.
El movimiento como la clave de toda transformación.
Bajo el título genérico ‘3 tiempos, el pintor Rosendo García Ramos, Sendo, inauguró este lunes una interesante exposición de óleos, dibujos y pasteles en la Hostería Cuca la Vaina, de Castrillo de los Polvazares. Las obras, realizadas en distintas etapas, adquieren una unidad bajo el estigma de los distintos tiempos.

El pintor se expresa pictóricamente en el primero de estos tiempos entendiendo «el movimiento como la clave de toda transformación». Movimiento y vida, representados en un perro que, por instinto, adquiere variaciones anatómicas animadas y en el que se incluyen gestos derivados del mundo del cómic.

En el segundo tiempo, la lectura, el libro, la erosión del paisaje y la expresión tipográfica son la materia principal de esta parte de la exposición. En palabras del propio artista, «el libro-objeto se va erosionando para formar parte de la arqueología del pensamiento impreso». Sería la representación del archivo de nuestra memoria que se va desvaneciendo.

Por último, aparecen –en lo que Sendo denomina «paréntesis-elucubración»– los paraísos que se disuelven en galaxias y átomos de estrellas. «Es la velocidad del pensamiento que se dispara hacia el inalcanzable mundo exterior donde todo se convierte en polvo cósmico». Técnicamente, el pintor se expresa en este tercer tiempo a través de dibujos aéreos realizados con polvo de pigmento.
Archivado en
Lo más leído