Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sendo en tres tiempos

Sendo en tres tiempos

CULTURAS IR

El movimiento como la clave de toda transformación. Ampliar imagen El movimiento como la clave de toda transformación.
L.N.C. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Sendo en tres tiempos
Arte contemporáneo La Hostería Cuca la Vaina acoge medio centenar de óleos, dibujos y pasteles del pintor Rosendo García Ramos que estarán expuestos durante los próximos meses en el centro hostelero de Castrillo de los Polvazares
Bajo el título genérico ‘3 tiempos, el pintor Rosendo García Ramos, Sendo, inauguró este lunes una interesante exposición de óleos, dibujos y pasteles en la Hostería Cuca la Vaina, de Castrillo de los Polvazares. Las obras, realizadas en distintas etapas, adquieren una unidad bajo el estigma de los distintos tiempos.

El pintor se expresa pictóricamente en el primero de estos tiempos entendiendo «el movimiento como la clave de toda transformación». Movimiento y vida, representados en un perro que, por instinto, adquiere variaciones anatómicas animadas y en el que se incluyen gestos derivados del mundo del cómic.

En el segundo tiempo, la lectura, el libro, la erosión del paisaje y la expresión tipográfica son la materia principal de esta parte de la exposición. En palabras del propio artista, «el libro-objeto se va erosionando para formar parte de la arqueología del pensamiento impreso». Sería la representación del archivo de nuestra memoria que se va desvaneciendo.

Por último, aparecen –en lo que Sendo denomina «paréntesis-elucubración»– los paraísos que se disuelven en galaxias y átomos de estrellas. «Es la velocidad del pensamiento que se dispara hacia el inalcanzable mundo exterior donde todo se convierte en polvo cósmico». Técnicamente, el pintor se expresa en este tercer tiempo a través de dibujos aéreos realizados con polvo de pigmento.
Volver arriba
Newsletter