Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Senadores y alcaldes leoneses del PP presentan sus propuestas para frenar la despoblación

ACTUALIDADIR

Reunión de senadores y alcaldes leoneses con Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno para el reto demográfico. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión de senadores y alcaldes leoneses con Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno para el reto demográfico. | L.N.C.
L.N.C. | 14/02/2018 A A
Imprimir
Senadores y alcaldes leoneses del PP presentan sus propuestas para frenar la despoblación
Política Reclaman ante la comisionada del Gobierno frente al reto demográfico medidas con visiones transversales y que afecten a distintas administraciones
Senadores y alcaldes leoneses del PP presentaron este miércoles a la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreira, sus propuestas para ayudar a frenar la despoblación en los pueblos de la provincia, con iniciativas que podrían incentivar la creación de riqueza y puestos de trabajo que, no sólo fijen población, sino también atraigan nuevos pobladores. Planteamientos, señala el PP en un comunicado, que demandan visiones transversales y de diferentes niveles de la administración.

Temas como el fomento del emprendimiento, la creación de polos de desarrollo rural, la atracción de empresas, o la importancia del empleo femenino, junto con la atención a asuntos como la situación de la vivienda o de los empleados públicos en esas zonas, fueron algunas de las cuestiones que pusieron sobre la mesa en un encuentro al que asistieron el secretario primero de la Mesa del Senado, Luis Aznar, los senadores Esther Muñoz y Alfonso Rodríguez-Hevia y los alcaldes de Almanza, Riello y Encinedo.

Los asistentes trasladaron a Edelmira Barreira las particularidades de una provincia eminentemente rural, con 211 municipios y más de 1.200 juntas vecinales y subrayaron la importancia del mantenimiento de los servicios, así como la utilización e implantación de las tecnologías de información y la comunicación, como claves en el objetivo de promocionar el medio rural.

La comisionada del Gobierno, según el comunicado, mostró su sensibilidad a la situación de los pueblos leoneses, así como a las propuestas que le plantearon, destacando la importancia del empleo como mecanismo para la fijación y atracción de población. También quiso dejar constancia del esfuerzo que se hace desde el conjunto de las Administraciones Públicas por mantener los servicios públicos en pequeñas localidades.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle