Publicidad
Semedo tiene una "pequeña rotura" en el tendón peroneo

Semedo tiene una "pequeña rotura" en el tendón peroneo

DEPORTES IR

Leandro Semedo realiza un lanzamiento durante el partido frente al Bidasoa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Leandro Semedo realiza un lanzamiento durante el partido frente al Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 22/10/2021 A A
Imprimir
Semedo tiene una "pequeña rotura" en el tendón peroneo
Balonmano / Liga Asobal El lateral del Ademar se perderá los partidos ante Granollers y Torrelavega y volverá después del parón / Kim no tiene la ficha dada de alta para poder debutar
La primera línea del Abanca Ademar seguirá en cuadro de cara al partido del domingo (12:00 horas) frente al Granollers, donde de nuevo Manolo Cadenas dispondrá únicamente de tres jugadores específicos de esa posición, ninguno de ellos zurdo: Virbauskas, Milosalvjevic y Boskos.

Una baja se tenía asumida, pues durante el próximo mes y medio será la de Jozinovic, operado de la rotura del cúbito y radio de su brazo derecho. Pero el golpe para los leoneses ha sido la de Leandro Semedo, que tras volver de la larga lesión que le tuvo medio año KO y alcanzar su mejor versión con los 11 goles que le hizo al Bidasoa, ha caído también lesionado.

No estuvo frente al Cuenca, en un partido que acabó con la derrota de los leoneses, y tampoco podrá ser de la partida ante Granollers ni la semana siguiente frente al Torrelevega, fijándose su regreso para el derbi ante el Valladolid después del parón.

La lesión de Semedo, que tiene también un esguince de tobillo, no es en la misma pierna de la rotura del aquiles El caboverdiano se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento y los resultados de la resonancia que le fue efectuada han dictaminado, según explica el fisioterapeuta del Ademar Jorge Fernández, que «aparte del esguince de tobillo que ya sabíamos, tiene una pequeña roturita horizontal en el tendón peroneo de la pierna izquierda», no teniendo que ver nada con la lesión de aquiles de la que viene pues es en la otra pierna.

Sobre el tiempo de recuperación, Jorge apunta que «esta lesión suele llevar unas tres semanas y como lleva una más o menos le quedarían dos, aunque no en todas las personas existe luego la misma evolución. En cualquier caso calculamos que habiendo parón sea en el partido del día 10 con el Valladolid cuando pueda volver".

Quien tampoco podrá estar salvo gran sorpresa frente al Granollers es el lateral coreano Kim, que desde ayer es uno más con el grupo y entrena con sus compañeros, pero que no tiene la ficha dada de alta para poder debutar. «Es muy muy difícil», señala el gerente Javier Buján sobre la opción de que la tenga para el domingo, confiándose eso sí en que para Torrelavega esté ya listo.
Volver arriba
Newsletter