Publicidad
Semedo: "Tenía más propuestas, pero el poder aprender con Cadenas me decidió"

Semedo: "Tenía más propuestas, pero el poder aprender con Cadenas me decidió"

DEPORTES IR

Semedo, con Marchán en un entreno en el Palacio de Deportes. | ADEMAR Ampliar imagen Semedo, con Marchán en un entreno en el Palacio de Deportes. | ADEMAR
Jesús Coca Aguilera | 09/08/2020 A A
Imprimir
Semedo: "Tenía más propuestas, pero el poder aprender con Cadenas me decidió"
Balonmano / Liga Asobal El lateral izquierdo, uno de los nuevos refuerzos del Ademar, reconoce que "en Anaitasuna no jugaba casi en defensa, pero aquí ya me avisó de que lo haré"
Fue el primer fichaje que cerró el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada. En el mes de enero, en aquellos tiempos en los que el coronavirus se veía como algo lejano que se oía de China y los leoneses preparaban la nueva temporada, el lateral izquierdo caboverdiano Leandro Semedo ya era anunciado como nuevo jugador del club.

Ya en León y entrenando con el resto de sus compañeros, el jugador que en su estreno en España procedente del Oporto fue el año pasado el máximo goleador del Anaitasuna con cuatro tantos por partido, se prepara para una temporada en la que peleará por los minutos de con Kisselev, Feuchtmann y un Tin Lucin que con Natan en el equipo actuará mucho como lateral.

«Es una plantilla joven, de jugadores trabajadores y que es como a Manolo le gusta, al final la conforma él, creo que podemos hacer un gran equipo», asegura Semedo, que recuerda sobre el fichaje que pese a lo temprano en cerrarse «tenía algunas propuestas más, pero hablándolo con mi familia y mi agente coincidimos en que esta era la mejor decisión y fue fácil tomarla».

«Ya jugaba en Oporto en defensa, no es un problema ni algo nuevo para mí. En ambos lados disfruto igual» ¿La clave para ello? «Me hablaron muy bien del club, aunque al final yo ya hubiera jugado algunas veces contra él, y sobre todo por el tipo de persona que es Manolo Cadenas. Tengo 25 años, debo seguir mejorando más y me decidió el aprender con Manolo, que cada técnico tiene su particular forma de enseñar y creo que con él progresaré mucho. Es exigente, pero todos los grandes entrenadores lo son».

Eso sí, si en el Anaitasuna no jugaba prácticamente en labores defensivas siendo luego la principal referencia en ataque, Semedo reconoce que «aquí ya me avisó Cadenas que tendré que jugar también en defensa, que allí es verdad que no actuaba casi nada, pero no es un problema ni algo nuevo para mí, ya lo hacía en el Oporto y disfruto igual en los dos aspectos, así que intentaré ayudar en ambos».

Además, sobre el hecho de estar más repartido luego el protagonismo en la ofensiva, cree que «es mucho mejor para mí, ayuda a rendir mejor. Es normal que si tienes muchos lanzamientos se preocupen más de ti y las defensas estén más alerta, pero cuando se reparte mucho entre varios es más difícil para ellas y tú tienes una cierta mayor libertad».

«Hay miedo a la enfermedad en sí, no a que se detenga la liga. Debemos tener mucho cuidado entre nosotros» De momento, Semedo reconoce que quienes más le han sorprendido en los primeros entrenamientos «son los más jóvenes, no sólo por el talento sino por lo agresivos que son en ataque y defensa con la edad que tienen, están listos ya para aportar».

El lateral caboverdiano reconoce también sobre las medidas especiales que se toman por la crisis sanitaria que «la doctora Belén está constantemente muy encima de nosotros, el tema de la temperatura e higiene se lleva de forma muy estricta», y sobre la opción de que volviera a interrumpirse la liga deja claro que «a lo que hay miedo es a la enfermedad en sí, no a que se detenga la competición. Tenemos que tener mucho cuidado entre nosotros, es lo que debe preocuparnos, luego de la liga que lo hagan los que deben».

Un problema global que, en su país de origen, Cabo Verde, «no llega a los 2.000 casos de infectados registrados con 500.000 habitantes, están apareciendo más casos ahora pero por ahora los datos no son tan alarmantes».

En lo deportivo, el Ademar volverá a jugar dos partidos esta próxima semana, 5 meses después de los últimos, algo que a Semedo, que además se medirá a un Oporto que es su exequipo, le hace «especial ilusión, porque aunque sea de preparación da igual, echas tanto de menos el feeling del partido, el contactar con otros jugadores y la adrenalina, que tienes muchas ganas de recuperarlo» .
Volver arriba
Newsletter