Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Semana Santa León 2019: La lluvia agua las Bienaventuranzas

Semana Santa León 2019: La lluvia agua las Bienaventuranzas

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 18/04/2019 A A
Imprimir
Semana Santa León 2019: La lluvia agua las Bienaventuranzas
Jueves Santo Las precipitaciones obligan a acortar la primera procesión de la mañana de este Jueves Santo en León
Parecía que el cielo respetaría al menos las primeras horas de este Jueves Santo, pero la esperanza se diluyó a la vez que los primeros pasos de la procesión de las Bienaventuranzas comenzaban a entrar en la plaza de Regla para celebrar su acto central frente a la Catedral.

Mientras el Santo Cristo de las Bienaventuranzas esperaba la llegada de los pasos de la procesión central de la penitencial de San Claudio, los paraguas comenzaban a asomar entre el público y la lluvia empezaba a caer con intensidad, por lo que los responsables se apresuraban en tomar una decisión que pasó por acortar el recorrido una vez concluido un acelerado acto de las Bienaventuranzas en la Catedral donde, eso sí, los braceros pudieron cumplir con la elevación del paso al cielo.

Una vez concluido el sermón y el Padre Nuestro, al ritmo de la banda de la cofradía de capillos azul celeste, el Santo Cristo de las Bienaventuranzas era elevado frente a la Catedral, al igual que los pasos colocados frente a la seo, mientras la lluvia era incesante.

La lluvia seguía cayendo y los cofrades de las Bienaventuranzas enfilaron la calle Ancha para recogerse, cuando antes, en el instituto Juan del Enzina, donde concluía una procesión que debería haber seguido por el Húmedo si la lluvia no lo hubiera impedido.
Volver arriba
Newsletter