Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Semana grande en Filosofía y Letras

Semana grande en Filosofía y Letras

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Víctor S. Vélez | 08/04/2019 A A
Imprimir
Semana grande en Filosofía y Letras
Universidad Las fiestas patronales llegan a la Facultad de la ULE entre el 8 y el 12 de abril, con una programación en la que destacan varias actuaciones de carácter poético, teatral, musical y artístico
La Facultad de Filosofía y Letras celebra sus fiestas patronales entre el 8 y el 12 de este mes. Poesía, teatro, arte y música se dan cita en programa de actos culturales que se desarrolla entre este lunes y el viernes.

La semana comenzará con un recital poético-musical a cargo de Pepa Merlo, el lunes a las 20:15, que pretende hacer un homenaje a creadoras de la Generación del 27. Entre ellas, se encuentran nombres como Elisabeth Mulder, Concha Méndez, Gloria de la Prada, Pilar de Valderrama, Lucía Sánchez Saornil, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcin, Carmen Conde, Marina Romero, Josefina Bolinaga o Margarita Ferreras. Merlo estará acompañada en este acto por la música de Moncho Otero, Rafa Moras y Juan Antonio Loro en un espectáculo que lleva por nombre ‘Donde me digas iré’.

Teatro Corsario recogerá al día siguiente el testigo con un espectáculo teatral. La vicedecana de Filosofía y Letras, Elena Aguado, ha explicado a este periódico que ‘El Patio’ se trata de un «clásico moderno» y es obra del siciliano Spiro Scimone.

Otro de los platos fuertes de la programación llegará el miércoles con la conferencia ‘Cómo entiendo que pueda ser la poesía’. La ponencia correrá a cargo de José Corredor Matheos, escritor y crítico de arte, a partir de las 11:00 en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

El recital de mujeres poetas, la obra teatral ‘El Patio’ y la ponencia de Corredor Matheos son los platos fuertes Las exalumnas de Filosofía y Letras que han destacado últimamente como creadoras, especialmente en el plano literario, también tendrán hueco en la programación de las fiestas de la Facultad. Será el jueves, 11 de abril, a las 12:15 en una mesa redonda en la que se desplegarán recitales, con Alba Flores (premio Adonáis 2017), Julia Cornejo y Beatriz Sánchez Antón. El escritor y antropólogo José Luis Puerto será el moderador de estas exitosas mujeres tituladas en la Universidad de León.

En la tarde del jueves, también se desarrollará la jornada festiva organizada por los estudiantes de la Facultad. Una fiesta en la que no faltará una ‘macarronada’ popular, una exhibición de patinaje y conciertos de los grupos ‘Sexo de ratas’, ‘Gastón’ y ‘Barrigada’. Entre estos actos más orientados hacia el ocio y entretenimiento de los alumnos de Filosofía y Letras también se encuentra una competición de ‘beerpong’ el martes por la tarde o una paellada y una ‘batalla de gallos’ el miércoles al mediodía.

Para el viernes quedan los actos institucionales con los titulados y sus familias, a los que acudirá Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León. Como es habitual, durante la ceremonia se entregarán los diplomas y se impondrá la insignia de la Facultad de Filosofía y Letras a los estudiantes egresados en el curso 2017-2018. El mantenedor del acto para esta promoción será el profesor Salvador Gutiérrez, académico de la Lengua, y que impartirá la ponencia ‘Del júbilo a la esperanza’ ante los recién titulados.

Protagonismo también para los alumnos, aunque en este caso los de ‘Filología Moderna: Inglés’ con la doble representación de una adaptación de la popular obra ‘Un tranvía llamado deseo’. El primer pase será el lunes a las 11:30 y el segundo el miércoles a las 12:00. Para ambas sesiones se contará con la presencia de estudiantes de diferentes institutos de León y del resto de la provincia.
Volver arriba
Newsletter