Publicidad
El virus no puede con el talento coyantino

El virus no puede con el talento coyantino

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/05/2020 A A
Imprimir
El virus no puede con el talento coyantino
Sur de León Este domingo comienza la Semana Cultural de Valencia de Don Juan y lo hace adaptándose a las circunstancias y a través de YouTube además de profundizando en los vecinos volcados siempre con la cultura
Valencia de Don Juan viene celebrando su Semana Cultural ininterrumpidamente desde el año 1983. Fue siendo regidor Alberto Pérez Ruiz cuando se instituyó esta programación, coincidiendo con la inauguración de la primera fase de la Casa de la Cultura, un hito para la localidad coyantina.  Desde entonces, y durante las últimas cuatro décadas ininterrumpidamente, el Ayuntamiento ha continuado programando año tras año esta cita con la cultura. Pero la trigésimo octava edición va a ser especial y diferente. El obligado distanciamiento social impuesto por el estado de alarma impide desarrollar en sala la programación que ya tenía prevista el Ayuntamiento : conciertos, exposiciones, conferencias, teatro e incluso una concentración de senderistas y cicloturistas en Bracas, junto a la Vía Verde, tendrán que esperar a 2021. Sin embargo, la XXXVIII Semana Cultural sí va a celebrarse y lo hará de un modo muy especial.

Por ello, el Ayuntamiento ha invitado a pintores, músicos, escritores, actores, cantantes y fotógrafos vinculados con Valencia de Don Juan, a permitirnos entrar en sus casas o estudios para conocer su profesión y su trabajo.Inicialmente se han recopilado 25 vídeos en los que participan grupos o asociaciones como la Banda de Música, Danzas Coyanza, el grupo de teatro La Torre de Babel, la Coral Coyantina y miembros de los grupos Incompetentes, Mescalina o Jinete Eléctrico. A nivel individual participarán fotógrafos, pintores e ilustradores, cantantes, escritores o músicos vinculados con la localidad. Este domingo a partir de las 16:00 horas, comenzará la emisión de los vídeos en el canal de YouTube de Valencia de Don Juan.
Volver arriba
Newsletter