Publicidad
La 'abuela' no pierde paso

La 'abuela' no pierde paso

LNC CULTURAS IR

Vanesa Díez cerrará la edición reducida de este año con un cuentacuentos. | L.N.C. Ampliar imagen Vanesa Díez cerrará la edición reducida de este año con un cuentacuentos. | L.N.C.
L.N.C. | 05/08/2021 A A
Imprimir
La 'abuela' no pierde paso
Comarcas La Semana Cultural de Cármenes es la más veterana de cuantas se celebran en la provincia. Después del parón obligado del año pasado en este no quiere perder el paso y este jueves se inicia la 39 edición
"Las cosas siguen sin estar nada bien, tendremos que prescindir de actos que forman parte de las señas de identidad de la semana cultural, como el Día del Socio y el baile de disfraces, pero queremos estar ahí, un año más, manteniendo el orgullo de ser la semana cultural más antigua de la provincia, respetando todas las normas para que sean espacios seguros y cultura segura, por supuesto". Así explica Berto Menéndez, uno de los responsables actuales de la veterana Semana Cultural la decisión de celebrar algunas actividades para continuar con una asentada traición y sumar una edición más que deja a la actividad a las puertas de la 40 edición. "A ver si podemos celebrar en 2022 esta cifra redonda por todo lo alto".

Como no era posible hacer una semana completa han bautizado esta edición como Jornadas Culturales, "pero es lo mismo, somos los mismos y para la misma gente, nuestros vecinos. Sí es cierto que hemos pensado bastante en espectáculos de los llamados de tipo familiar; de una parte porque son muchos los peques que pasan el verano en el pueblo y bien se merecen una distracción en esta situación que les ha sobrevenido sin comerlo ni beberlo", dice Ángel Fernández, otro de los responsables de ‘la semana’.

Las actividades se celebrarán al aire libre, abandonando el tradicional marco del Casino y también se adelanta el horario, que pasa a ser a las ocho de la tarde, dos horas antes, con uso obligatorio de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes.
El primero de los actos programados será esta misma tarde del jueves, con la obra de teatro de calle ‘Un alto en el camino’, a cargo de Dinamia Teatro; mientras que el viernes será el circo el que tome la calle con la obra ‘Circo en la luna’, a cargo de ‘SerabalaM ZyrkuS’.
Y el domingo la escritora y profesora Vanesa Díez ofrecerá una variada actividad literaria con presentación de sus libros, cuentacuentos...
Volver arriba
Newsletter