Publicidad
Sellos ferroviarios, paseos aromáticos y matemáticas danzadas en el Museo de la Energía

Sellos ferroviarios, paseos aromáticos y matemáticas danzadas en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

La exposición filatélica ferroviaria estará hasta el 12 de septiembre. | L.N.C. Ampliar imagen La exposición filatélica ferroviaria estará hasta el 12 de septiembre. | L.N.C.
D.M. | 23/08/2021 A A
Imprimir
Sellos ferroviarios, paseos aromáticos y matemáticas danzadas en el Museo de la Energía
Cultura La Fábrica de Luz de Ponferrada ofrece un amplio catálogo de actividades para la última semana de agosto
El Museo de la Energía 'Fábrica de Luz' de Ponferrada  ya tiene abierta su exposición filatélica sobre el Camino de Santiago, que podrá visitarse en el muelle de carbones de manera gratuita hasta el 12 de septiembre.

Expuestos en vitrinas cedidas por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, se exhiben colecciones de sellos relacionadas con la historia del ferrocarril, los Reyes de León, matasellos de la provincia de León y monedas y billetes de España. Desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada, esta muestra forma parte del programa ‘Camiño da cultura’ organizado con motivo del Xacobeo.

Durante este pasado fin de semana, José Antonio Torres Díez, presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada-Centro Galicia, y Yasodhara López, directora del museo presentaron en un acto el sello, el matasellos y el sobre conmemorativo de la muestra.

Con una distribución limitada y un diseño exclusivo, la imagen del sello ilustra la relación del Camino de Santiago con la 'Fábrica de Luz. Museo de la Energía' a su paso por Ponferrada. En cuanto a los sobres, se trata de unos de medidas especiales apreciados por los coleccionistas de filatelia. Quienes deseen adquirirlos pueden hacerlo dirigiéndose al Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada-Centro Galicia. El precio del sello es de dos euros y tres si son el sello y el sobre de manera conjunta.

Asimismo, Correos habilitó el servicio de matasellado de cartas desde el museo. De esta manera, quienes se interesaron por enviar su carta o postal con el matasellos conmemorativo que incluye la imagen del museo ponferradino pudieron hacerlo desde la misma central.

Actividades de esta semana


Además, esta semana, el martes y el jueves habrá nuevas sesiones de los talleres 'Chapuzones científicos' para niños de 12:00 a 13:00 horas, con aforo limitado y reserva previa, al previo de cuatro euros por participantes. 

El miércoles 25 de agosto de 11:30 a 12:30 horas, el programa Camiño da Cultura del Xacobeo en el Bierzo propone el taller infantul 'Matemáticas danzadas' de la mano de Xabier Iglesias, profesor de baile tradicional. El taller interdisciplinar combinará conceptos matemáticos y operaciones básicas con la danza. Está organizado por el Centro Galicia de Ponferrada y es gratuita la participación.

El domingo 29 de agosto de 12:00 a 13:00 horas una propuesta de paseo explicativo al aire libre por el entorno del museo , en esta ocasión, cuáles de las plantas del entorno pueden emplearse para perfumar y ambientar.  Está dirigido a público familiar, los menores de 12 años deben ir acompañados y el precio es del cuatro euros por participantes. 

Y también el domingo 29, de de 20:30 a 21:45 horas, el grupo de música tradicional  Los Pamplinas, hace una propuesta de concierto  basada en la narración sobre costumbres, anécdotas y música cercana.
Volver arriba
Newsletter