Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Seis países y un objetivo: mejorar la calidad de vida de los mayores de Villaquilambre

Seis países y un objetivo: mejorar la calidad de vida de los mayores de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Manuel Mitadiel con algunos de los visitantes del programa Active 1. | L.N.C. Ampliar imagen Manuel Mitadiel con algunos de los visitantes del programa Active 1. | L.N.C.
L.N.C. | 22/04/2015 A A
Imprimir
Seis países y un objetivo: mejorar la calidad de vida de los mayores de Villaquilambre
Sociedad El Ayuntamiento es el único de España que está incluido en este programa europeo destinado a mayores de 50 años que pretende dotarles de mayor calidad de vida
El Ayuntamiento de Villaquilambre recibió ayer la visita de sus socios europeos en el programa Active I, un proyecto piloto europeo para analizar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años. Según señaló el representante irlandés en nombre de sus colegas, se pretende incrementar aspectos de los participantes relacionados con "la salud, el bienestar y el aprendizaje continuo", algo que, destacó, "interesa mucho a la Unión Europea", aquejada por un importante problema de envejecimiento de la población.

A ese problema se refirió también el concejal Manuel Mitadiel, representando al Ayuntamiento de Villaquilambre, único municipio español participante en este programa, quien habló del "envejecimiento y despoblación de nuestra provincia" como un problema de máxima prioridad y recordó que lo importante es "añadir años a la vida pero, sobre todo, vida a los años".

Según informaron desde el Ayuntamiento de Villaquilambre, a este primer encuentro doce representantes de Alemania, Italia, Irlanda, Polonia e Israel, así como los veinte vecinos del municipio con más de cincuenta años que, voluntariamente, participan en este proyecto pionero. Los grupos son similares en otros países aunque, en Polonia, por ejemplo, están participando 500 personas. Hasta el mes de julio, estas personas, en cada uno de los países participantes, analizarán su vida desde diferentes variables, como el ejercicio físico, la nutrición, el bienestar mental y, en general, todo cuanto contribuye a su calidad de vida, para encontrar aquello que puede y debe mejorarse.
Volver arriba
Newsletter