Publicidad
Seis nuevas aulas en cuarentena en la provincia de León

Seis nuevas aulas en cuarentena en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 19/10/2020 A A
Imprimir
Seis nuevas aulas en cuarentena en la provincia de León
Educación Tres se refieren a centros de Ponferrada y otras tres a León capital, La Virgen del Camino y Cembranos
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa ha obligado a la Consejería de Educación a cerrar 32 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cinco grupos de Burgos, seis de León, dos de Palencia, cinco de Salamanca, nueve de Valladolid y cinco de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 130 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En el caso de Burgos, la medida afecta a un grupo en el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, a otro en el CEIP ‘Sierra de Atapuerca’, otro en el Centro Concertado ‘La Salle’, otro en el Centro Concertado ‘Círculo Católico’; ubicados en Burgos capital, y a otro en el Centro Concertado ‘Sagrada Familia’, de Miranda de Ebro. Todas las aulas corresponden a la Educación Infantil.

En León, la medida afecta a un grupo en el CEIP Campo de la Cruz y otro del CEIP Peñalba de Ponferrada; un grupo en el CEIP CRA Alborada de Columbrianos; otro en el CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino; un grupo del CEIP CRA de Villacedré en Cembranos y a otro en el CEIP Camino del Norte de León.

En Palencia, la medida afecta a un grupo en el Centro Concertado San Gregorio-Ntra. Sra. de la Compasión, de Aguilar de Campoo y del CEIP Marqués de Santillana, de Palencia.

En el caso de Valladolid, en la capital, la medida afecta a un aula de los CEIP Ignacio Martín Baró y María Teresa Íñigo de Toro, a dos aulas del colegio La Inmaculada y a un grupo de los colegios La Inmaculada Misioneras, San Agustín y Compañía de María. Además, la medida afecta en la provincia a un aula del CEIP Villa del Caballero, en Olmedo, y a otra del CEIP CRA Campos Góticos, en Medina de Rioseco.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 141 casos de alumnos y 20 de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cinco alumnos y cuatro trabajadores.
Volver arriba
Newsletter