Publicidad
Seis muertes más empañan el descenso de contagios y de ingresados con covid

Seis muertes más empañan el descenso de contagios y de ingresados con covid

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/05/2022 A A
Imprimir
Seis muertes más empañan el descenso de contagios y de ingresados con covid
Sanidad AMPLIACIÓN | La incidencia entre mayores de 60 años sigue cayendo en la provincia, que ha sumado más de 600 contagios desde el pasado martes
Seis nuevas muertes en los hospitales de la provincia empañaron este viernes un nuevo descenso de los contagios por Covid-19, que provoca ya una caída de los ingresos. Tras alcanzar el pico de la séptima ola después de Semana Santa, la velocidad de expansión del virus se ha reducido en los últimos días, con un número de reproducción de 0,75, lo que supone que cada positivo no llega a contagiar a otra persona sana.

Desde el pasado martes y hasta este viernes, según la estadística de la Consejería de Sanidad, se han sumado 624 nuevos casos, aunque cabe recordar que la vigilancia epidemiológica se centra ahora en las personas vulnerables y mayores de 60 años, por lo que no se conocería el número global de contagios. En el balance actualizado este viernes, 138 de esos nuevos casos correspondían a las últimas 24 horas y, de ellos, 121 eran personas con síntomas de la enfermedad.

Esto ha llevado a una reducción considerable de la incidencia acumulada entre mayores de 60. Concretamente, a catorce días esta tasa cayó a 1.098 casos por cada 100.000 habitantes (213 puntos menos que el martes), una tendencia que se mantiene a la baja en la última semana, reduciéndose a 413 contagios por cada 100.000 vecinos la incidencia referida a la última semana.

El número de brotes activos también baja hasta siete, cinco menos que el pasado martes. A ellos se asocian un total de 126 contagios.

En los hospitales se registraron desde el pasado martes seis muertes, tres en el Caule y tres más en el Bierzo. Con ellas, la cifra ‘negra’ de la pandemia asciende a 1.548 fallecidos desde marzo de 2020. En el lado positivo, 81 personas fueron dadas de alta en los últimos tres días.

Eso junto a la bajada de los contagios ayudó a reducir la ocupación covid en las plantas hasta el 12,23 por ciento, mientras que en las UCI se mantiene en el 11,94 con un total de ocho pacientes entre los dos centros.

En el Complejo Asistencial de León son 106 las personas positivas que se encuentran ingresadas en planta (23 menos que el martes), mientras que otras siete requieren de cuidados intensivos (una más). Por su parte, en el Hospital del Bierzo son 50 los pacientes contagiados en total, de los que solo uno está en la UCI mientras que 49 se encuentran en camas convencionales, trece menos que el martes.
Volver arriba
Newsletter