Publicidad
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú
Seis hoteles de León al servicio de la lucha contra el coronavirus

Seis hoteles de León al servicio de la lucha contra el coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/03/2020 A A
Imprimir
Seis hoteles de León al servicio de la lucha contra el coronavirus
Sanidad Servirán como alojamientos para trabajadores implicados en labores especiales
El Gobierno de España declaró este miércoles como servicio esencial seis alojamientos turísticos en la provincia leonesa, en concreto tres hoteles en Astorga, Ponferrada y Villaquilambre, y otros tres en León ciudad. Se trata del Aparthotel Exe Campos San Mamés, Hotel Abad San Antonio, Hotel Tryp León, Hotel Astur Plaza (Astorga), Hotel Ciudad de Ponferrada y Hotel Santiago (Villaquilambre).

“Los hoteles se mantendrán cerrados al público en general, pero permitirán el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales”, explicó el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien subrayó que también está incluido el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

Podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados Cendón añadió que “estos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos y podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados”.

Por su parte, la procuradora autonómica y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, señaló que se trata de “una acción para asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servicios esenciales”.

“Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo”, concluyó Rubio.
Volver arriba
Newsletter