Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Seis días para honrar a San Roque en Villablino

Seis días para honrar a San Roque en Villablino

LNC VERANO IR

Villablino inicia este martes sus fiestas en honor a San Roque. | E. NIÑO Ampliar imagen Villablino inicia este martes sus fiestas en honor a San Roque. | E. NIÑO
Estefanía Niño | 13/08/2019 A A
Imprimir
Seis días para honrar a San Roque en Villablino
Comarcas El programa incluye las actuaciones de 500 Noches Banda tributo a Sabina y el grupo Saratoga
Villablino inicia este martes las fiestas en honor a San Roque con un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el domingo 18 de agosto. La jornada de este martes comenzará a las 11:00 horas con la apertura del mercado de artesanos de Laciana, que incluirá a lo largo de la mañana juegos tradicionales para niños y taller de monigota azul. A las 12:30 horas comenzarán los encuentros en patsuezu. A las 13:40 horas está prevista la actuación del grupo de pandeiros del taller de percusión tradicional. En horario de tarde, a las 18:15 horas, la cita será la muestra del mastín español con criadores de mastines de Laciana. En torno a las 19:00 horas llegarán los deportes tradicionales, y a 20:30 horas la actuación del grupo de bailes tradicionales La Payetsa, así como el reparto del tradicional plato de cachelos brañeiros. La noche dará paso al teatro con el grupo El Escarpín. De manera paralela se celebrará el Día del Mayor con misa en la iglesia de Santa Bárbara, cantada por la coral La Ceranda a las 12:00 horas. Una hora después llegará la entrega de un recuerdo al socio de mayor edad, además de la comida de hermandad. A partir de las 17:00 horas habrá baile en el hogar de Villablino con Albina y su acordeón.

El miércoles los actos siguen a las 18:00 horas con paseos en pony y exhibición de tallas en madera y competiciones con motosierra a cargo del Equipo Hacha, de Covaleda (Soria). A las 20:00 horas llegará la tradicional subida al Santuario de Carrasconte y la ofrenda floral. El toque gastronómico tendrá lugar entre las 21:00 y las 23:00 horas con el XXV Concurso de Tortilla de Patata. Además, a las 22:30 horas está previsto el pregón de fiestas que correrá a cargo de Guadalupe Lorenzana Rodríguez Lacianega, trabajadora y mantenedora del patsuezu. No faltará el chupinazo con Pirotecnia Pablo ni la actuación del grupo musical Nostalgias.

El jueves, desde las 17:00 horas, podrá disfrutarse del festival folclórico en el que participarán la asociación folclórica Tsaciana, la asociación de baile La Xordía, y la asociación cultural Aguzo. Media hora después comenzará la recepción de los participantes en la Exhibición Nacional de Entibadores Mineros, la ofrenda de la corona de laurel al Monumento Minero, y la Exhibición Nacional de Entibadores Mineros. A las 18:00 horas volverán los paseos en pony.

El viernes el programa incluye la V Xamascada Valle de Laciana Alpino en línea desde las 9:45 horas. A las 12:00 horas se celebrará la misa en honor a San Roque cantada por la coral Santa Bárbara, y de manera paralela un exhibición de balonmano en el polideportivo. En horario de tarde llegará, desde las 18:00 horas, el IV Desfile Multitemático San Roque 2019. La noche dará paso a las actuaciones musicales, primero con la 500 Noches Banda tributo a Sabina, y después con el grupo Saratoga.

El sábado volverán las competiciones de la V Xamascada. A partir de las 11:00 horas se disputará la prueba deportiva automovilística, y una hora después las risas estarán asegurada con el espectáculo de Concedeclown. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, el camping Laciana acogerá ‘Chiquilandia’ con rocódromo, tirolina, tiro con arco, o fiesta del agua. Además, desde las 18:00 horas llegará el II Día de las Aves Rapaces. Un evento medioambiental para toda la familia. Por la noche, a las 22:00 horas, ‘Flamencus’ un espectáculo ecuestre del grupo Embrujo de Castilla, y a partir de las 23:00 horas la actuación grupo musical Madastur.

El domingo continúa la V Xamascada Valle de Laciana con Skate Cross World Series. A partir de las 12:00 horas llegará en el karting RMC de Villablino KDD Motera San Roque 2019. Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, festival acuático con tobogán acuático súper flip flap XXL, y deslizador acuático infantil con piscina, para finalizar fiesta de la espuma. A las 19:00 horas comenzará la Milla Urbana San Roque, y a las 20:30 horas música con Manolo Garrido y Vilo.

Además, durante estos días de fiestas, habrá muchas propuestas gastronómicas de la mano de Food Trucks Festival San Roque 2019.

Mercado romano


Dentro de la programación de las fiestas de San Roque de Villablino se incluye un Mercado Romano que se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 23:00 horas. El mercado contará con actividades como desfiles, pasacalles, escuela de pequeños gladiadores, serpientes, música, combate, entrenamientos con armas, o espectáculo de fuego.


Volver arriba
Newsletter