Publicidad
Segundo día sin positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia

Segundo día sin positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 18/05/2020 A A
Imprimir
Segundo día sin positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia
Sanidad AMPLIACIÓN | Entre los dos hospitales de León se han registrado tres altas y dos fallecidos
La provincia de León no ha registrado este lunes ningún caso nuevo de coronavirus, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque según ha explicado durante la rueda de prensa, la nueva contabilidad se trata de positivos por PCR con síntomas, aunque por test rápidos ha habido dos positivos. De hecho, en el conjunto de Castilla y León se han detectado 42 positivos. Se trata de la segunda jornada con cero positivos por estas pruebas moleculares en la provincia desde el estado de alarma, puesto que el 13 de mayo no hubo ningún caso nuevo por PCR, pero sí dos por test rápido, como ha ocurrido este lunes.  

Durante este lunes se han confirmado tres nuevas altas en los dos hospitales de la provincia, que suman en total 1.632. También se han producido dos fallecimientos más, que ascienden a 409 desde el inicio de la pandemia. En total son 3.571 casos confirmados en la provincia, con 2.653 verificados con PCR. 

De todas formas, Casado ha destacado que hay que mantener un "optimismo prudente" puesto que "el virus sigue circulando", ya que se siguen produciendo positivos e ingresos en los hospitales, de ahí que haya recordado, parafraseando a Fernando Simón, que "la mejor mascarilla es la distancia social". 

En cuanto al paso de toda la comunidad y, por tanto, de la provincia de León al completo, a la fase 1, prometida por el presidente de la Junta este domingo, la consejera de Sanidad ha explicado que este lunes se tomarán los datos para hacer la propuesta al Ministerio de Sanidad, pero que se seguirá con el control "exhaustivo" de todas las zonas básicas de salud para comprobar que no se producen repuntes. Si los hubiera, Casado no ha descartado que se pueda impedir que determinados territorios no cambien de etapa. 

Sobre las residencias de mayores, centros de discapacidad y dependencia y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, la provincia no ha registrado ningún fallecido este lunes, puesto que son 212 decesos por coronavirus y otros 187 con síntomas compatibles con la enfermedad, que tiene ya confirmados 900 y 594 personas que la han superado. 

Además, permanecen aisladas 34 personas con síntomas de Covid-19, a las que se añaden 361 sin signos de la enfermedad. 
Volver arriba
Newsletter