Publicidad
Segundo acto de un imposible

Segundo acto de un imposible

DEPORTES IR

Pedro Martínez busca un pase por la espalda durante el partido de ida en Plock. | SPR WP Ampliar imagen Pedro Martínez busca un pase por la espalda durante el partido de ida en Plock. | SPR WP
Jorge Alonso | 22/02/2021 A A
Imprimir
Segundo acto de un imposible
Balonmano / Liga Europea El Wisla Plock, que demostró en Polonia estar a otro nivel, le devuelve la visita a un Abanca Ademar que arranca otra semana con 3 partidos
72 horas después de medirse en Polonia, Abanca Ademar y Wisla Plock se volverán a encontrar hoy sobre la pista del Palacio de los Deportes de León en lo que no deja de ser el segundo acto de un imposible para el conjunto de Manolo Cadenas. En el partido del sábado se confirmó lo esperado, que el equipo que entrena Xavi Sabaté está dos peldaños por encima de los leoneses en una situación que reflejó un marcador (29-22) que de no ser por la gran actuación de Khalifa Ghebdane podría haber sido mucho más abultado.

Porque no está el Abanca Ademar a día de hoy para competir con los grandes de Europa y sin duda el Wisla Plock, por presupuesto y jugadores, es uno de ellos. Es por eso que al igual que hizo en Polonia se centrará el conjunto leonés en quedarse con buenas sensaciones y seguir creciendo pensando en lo que le viene, auténticas finales que desembocarán en 10 días en una oportunidad de dar por buena la temporada clasificándose para Europa a través de la Copa del Rey. Pero para llegar hasta ese momento el esperan al Ademar hasta 6 partidos en poco más de una semana, no solo con el torneo copero en el horizonte, sino también con partidos clave para la liga y Europa entre medias.

El Wisla Plock necesita un punto para asegurarse de forma matemática la primera plaza del grupoEs quizás la visita del Wisla la menos crucial de todos ellos, ya que el conjunto polaco ha demostrado ser muy superior al resto del grupo y necesita solo un punto para confirmar la primera plaza. A eso se agarra el Abanca Ademar para intentar al menos puntuar teniendo en cuenta lo crucial de las visitas a Chekhov y Skopje, donde deberá confirmar su clasificación para la siguiente fase y la posición en la misma, aunque el cruce nunca le será favorable.

Se espera por tanto que Manolo Cadenas continúe repartiendo minutos entre sus jugadores tal y como hizo en Plock teniendo en cuenta que el jueves llega Puente Genil al Palacio (20:00 horas) y tras el partido habrá que emprender un largo viaje a Rusia para medirse al Chekhovskie el sábado (17:00 horas). Un partido por tanto para crecer más allá del resultado y preparar la salida del bache que deberá confirmar contra el conjunto pontano tras ganarle al Villa de Aranda no sin problemas durante un buen tramo del partido.

Para la cita, recuperará Cadenas al guardameta Dino Slavic, que presumiblemente podrá dar descanso a un Khalifa Ghebdane que suma ya dos partidos jugando lesionado. En cuanto a la portería, el Wisla anunció esta misma semana la contratación del portero egipcio Homayed, que podría hacer su debut en León.

Sin público en el Palacio en principio durante esta semana, el último encuentro como local del Abanca Ademar en la fase de grupos de la Liga Europea se podrá seguir por televisión
Volver arriba
Newsletter