Segunda ronda de tapas mineras en Fabero

Segunda ronda de tapas mineras en Fabero

EL BIERZO IR

Uno de los pinchos mineros, a base de pan y chichos. I Ayto. Fabero Ampliar imagen Uno de los pinchos mineros, a base de pan y chichos. I Ayto. Fabero
D.M. | 24/03/2022 A A
Imprimir
Segunda ronda de tapas mineras en Fabero
Ocio La villa celebra un nuevo fin de semana de exaltación de pinchos con diez bares participantes, ludoteca y premios
Fabero se prepara para la segunda ronda de las Jornadas Gastronómicas de las Tapas Mineras. Durante el sábado 26 y el domingo 27 se celebra en la villa el segundo fin de semana de esos pinchos y bocados de arraigo y contundencia que un total de diez locales ofrecerán a los clientes.

Son el Café-Bar Norte, el Restaurante Clavi La Torre, el Bar Villarrosa, la Pizzería Piz-Paz, la Taberna L’Alacena, Oveja Negra, Sala Pícaro, Cafetería Uni2, Cafetería Margel y el Club de Amigos.

Callos, empanada, patatas con chichos, oreja, empanadillas de Antracitas, bombas del artillero, delicias del Bierzo, el pastel salado de Santa Bárbara, chupito de pulpo, caldereta de marisco al cielo abierto, fideuá del empresario, tosta de calamares en su tinta con ali oli ‘Mar del Carbón’, sopas de ajo, piedras de morcilla, fabada, chorizo, revuelto de setas o caldo de castañas son algunas de las sugerentes preparaciones que tratan de calentar los estómagos de todos los que se vayan de ronda por Fabero.

La novedad de las jornadas es el premio en metálico de 300 euros para el grupo más numeroso que haga la ronda vestidos de mineros.
También habrá un photocoll minero para llevarse un recuerdo. Además, en horario de 18:30 a 21:30 hora, se abrirán las puertas de una Ludoteca Minera por la Igualdad en el Colegio La Cortina con entrada gratuita para niños a partir de los 3 años. Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca municipal.

La villa se ha ambientado en estos días para homenajear a su pasado, los locales se han convertido en galerías, suena música minera y se exponen fotografía. Y a quien visite Fabero en estos días le llamará la atención los tendales de ropa minera por algunas calles, al estilo de hace décadas, donde en cada ventana colgaba cada día una funda de trabajo. Ahora, el recuerdo viene también de la mano de la gastronomía.
Volver arriba
Newsletter