Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Segunda oportunidad

Segunda oportunidad

OPINIóN IR

21/06/2019 A A
Imprimir
Segunda oportunidad
Cuando fichó José Manuel Aira en diciembre por la Cultural, se me antojaba complicado imaginar un entrenador mejor para dirigir al equipo leonés. Una carrera aún corta pero llena de objetivos cumplidos en Segunda B y unas referencias extraordinarias hablaras con quien hablaras avalaban a un técnico al que las cosas no le salieron como todos esperaban, pues en un año en el que absolutamente nadie hubiera firmado quedar segundo, ni siquiera se entró en el ‘playoff’.

Y sin embargo, le llega una segunda oportunidad. ¿Entendible? Por extraña que sea la situación cuando hace sólo un mes le trasladaste que no contabas con él, para mí sí. Ni me hubiera parecido mal una destitución buscando un revulsivo a falta de cuatro o cinco jornadas, ni me lo parece darle ahora un proyecto desde cero. De hecho, creo que ambas cosas son compatibles pues hablamos de situaciones diferentes.

Un entrenador serio, que conoce a la perfección la categoría, puede saber mejor que nadie qué es lo que falló el año pasado y destaca por su gestión de vestuario, pues es fácil que hablen bien de ti aquellos jugadores que alineas habitualmente pero dice mucho más que lo hagan los que menos contaban en sus esquemas.

Todo eso aporta Aira que tiene la virtud o la suerte de que, pese a los resultados y dejando de lado casos aislados, no tiene en contra a una afición que da la impresión encaja bien su regreso, aunque habrá que ver cómo reaccionaría a un mal inicio. Ojalá que no haya que comprobarlo.
Volver arriba
Newsletter