Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Secot León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

Secot León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

ACTUALIDAD IR

José Carlos Barreiro Méndez y José Ignacio Lagartos, durante la firma del convenio. | L.N.C. Ampliar imagen José Carlos Barreiro Méndez y José Ignacio Lagartos, durante la firma del convenio. | L.N.C.
L.N.C. | 11/06/2019 A A
Imprimir
Secot León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico
Economía La asociación firma un convenio con Inbiotec para prestar ayuda a estos profesionales
La delegación leonesa de Secot ha firmado este martes un convenio marco de colaboración con el Instituto de Biotecnología de León  (Inbiotec), con el objetivo de desarrollar actividades formativas y de asesoramiento que redunden en el beneficio de los fines y objetivos de ambas partes, así como de la sociedad en general. Gracias a esta cooperación, se llevarán a cabo propuestas de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora, destinadas a incentivar el autoempleo en el sector de la biotecnología, además de abrir la posibilidad de organizar futuros eventos formativos tales como cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres o conferencias. 

Para el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos, la firma de este convenio supone «cubrir no sólo la parte técnica de la puesta en marcha de proyectos empresariales del sector, sino la parte financiera y administrativa, muy importante a la hora de emprender». 

Por su parte, el director de Inbiotec, Carlos Barreiro Méndez, considera que los séniors pueden aportar «experiencia a la hora de elaborar un plan de negocio, lo cual va a garantizar la financiación necesaria. Nosotros cubrimos la parte más técnica, ayudando a perfilar las ideas de empresa del sector agro, farma o bio. Secot ayudará a los emprendedores a trasladar esas ideas a números». 

El instituto de biotecnología, que lleva desde el año 2017 ligado al programa de capacitación y apoyo a la I+D+i Empresarial Centr@tec, «ayuda a mejorar la idea de negocio en su parte más científica: valorando su originalidad, detectando competidores y problemáticas», en palabras de Barreiro: «Secot aportará a partir de ahora el conocimiento financiero necesario para poder hacer realidad esa idea de negocio».
Volver arriba
Newsletter