Publicidad
Secciones añoradas

Secciones añoradas

OPINIóN IR

27/07/2020 A A
Imprimir
Secciones añoradas
Ni ‘Momentos compartidos’, ni ‘Tu foto del verano’, ni siquiera ‘La Nueva Contracónica’ de actualidad noticias con las que hace unos años intentábamos hacer humor de noticias y peculiardidades de la provincia. Esas secciones se han disuelto en la placa de petri de la realidad social para ver si el cultivo es bueno, malo o regular. No han podido entrar esas secciones por no contaminarlas de Covid-19, eso en el caso de que hubiera paelladas, excursiones o chistes con los que llenarlas; si algún lector tuviera la voluntad o el atrevimiento de compartir la foto de la barbacoa, del partido de fubito o se nos ocurriera alguna gracia capaz de quitar hierro a la complicada situación en la que todavía estamos sin caer en la frivolidad. La cruel hemeroteca dará cuenta de este aguantarse las ganas, que parece que va para largo. No consuela pensar en apaños como ‘Desinfectantes compartidos’, ‘Tu foto del no verano’ o ‘La Nueva Covid-crónica’.

Así es la nueva normalidad a la que no nos podemos resistir. La fase de negación se supera en cuanto ves un número desconocido en la pantalla, descuelgas y te saluda con mucho tacto un rastreador, los verdaderos protagonistas de este verano, ya casi más temidos en las redacciones que los indeseables, recalcitrantes y crepusculares pirómanos, que queman el monte y el trabajo –de muchísima gente, además de los redactores–. Los rastreadores son madrugadores y previenen daños, pero también ponen patas arriba la actualidad.

Aunque el cambio climático parece haber afectado también a la actualidad y los veranos ya no son lo que eran, todavía persiste en estos meses la sequía informativa. En los periódicos, a diferencia de lo que ocurre en las familias, la ausencia de noticias no son buenas noticias, es falta de negocio. Sin embargo, por mucho que haya que excavar para encontrarlas siempre es mejor eso que un rebrote o un nuevo hospitalizado. Nos ponen en nuestro sitio y nos hacen añorar los ‘Momentos compartidos’, ‘Tu foto del verano’ y ‘La Nueva Contracrónica’.
Volver arriba

Newsletter