Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sebas Simonet: "Pablo es mucho más jugador que yo"

Sebas Simonet: "Pablo es mucho más jugador que yo"

DEPORTES IR

Pablo Simonet y Sebas Simonet, con las camisetas de la selección argentina. | EDUARDO GALLAZZI Ampliar imagen Pablo Simonet y Sebas Simonet, con las camisetas de la selección argentina. | EDUARDO GALLAZZI
Jesús Coca Aguilera | 13/04/2019 A A
Imprimir
Sebas Simonet: "Pablo es mucho más jugador que yo"
Balonmano El central del Abanca Ademar alaba el posible fichaje por el equipo leonés de su hermano, del que cree que "se ha hecho más director pero sin perder verticalidad ni gol"
Cuando Diego Simonet dejó el Ivry para poner rumbo al Montpellier, su hermano Pablo fue el fichaje elegido para sustituirle. Y ahora que Sebas Simonet va a abandonar el Abanca Ademar para poner fin a su carrera en el balonmano profesional, de nuevo él podría acabar siendo el sustituto de su familiar.

Al menos es lo que desea el Abanca Ademar, que le tiene como primera opción para reforzar ese puesto de central, siendo el año de contrato que le queda con el BM Benidorm y la cláusula de rescisión a la que debería hacer frente, o al menos negociar una cantidad menor que sirva de indemnización, el mayor inconveniente para su llegada.

Un fichaje que desea el club y que uno de los jugadores que obviamente mejor le conoce, su hermano Sebas, cree que sería «un gran acierto».
«Pablo es mucho más jugador que yo, se ha hecho muy bueno. Tiene la responsabilidad completa del Benidorm en cada ataque y en la selección en el último gran compromiso sin Diego fue nuestro mayor baluarte», resalta el central ademarista, que añade que «no sólo le veo capacitado para jugar en el Ademar, sino en el momento ideal para venir a un club así».

«No sólo le veo capacitado para jugar en el Ademar, sino en el momento ideal para venir a un club así»Además, Sebas considera que con respecto al primer momento en el que llegó a la liga Asobal es ahora «un poco más director, pero no ha perdido verticalidad ni gol, eso lo sigue teniendo».

En cualquier caso, aunque no oculta que «sería lindo que viniera aquí y un motivo para volver a León», deja claro que «no quiero incidir en su decisión, sólo darle herramientas para tomarla. Le digo cómo vivo aquí, cómo se entrena... y bueno al final él conoce a los argentinos, también a Mario López que estuvo en mi casa mucho tiempo estas navidades o a Juanjo Fernández con el que coincidió en Cuenca».

¿Se cerrará o no la incorporación? Ahí por supuesto no entra, pero sí apunta que «le veo con ganas de venir, pero tiene la suerte de que él está bien en Benidorm, no es que se tenga que ir sí o sí por obligación, sino por dar ese salto de calidad. Está nervioso, a todos nos pasa cuando decides tu futuro y tienes ofertas, que no sabes bien qué hacer, más cuando no es una situación sencilla».
Volver arriba
Newsletter