Publicidad
Se mantiene el paro total en Roldán en el segundo día de huelga

Se mantiene el paro total en Roldán en el segundo día de huelga

EL BIERZO IR

Los trabajadores iniciaron la huelga indefinida el día 12 . | ICAL Ampliar imagen Los trabajadores iniciaron la huelga indefinida el día 12 . | ICAL
M.I. | 13/05/2021 A A
Imprimir
Se mantiene el paro total en Roldán en el segundo día de huelga
Sociedad El comité de empresa espera la llamada de la dirección para negociar la cuantía de la prima de productividad, igual para los 400 empleados
El segundo día de huelga indefinida en la acerera Roldán, del grupo Acerinox, con sede en Ponferrada, ha vuelto a ser secundado por toda la plantilla. Solo se han realizado funciones de mantenimiento y ha vuelto a haber piquetes informativos a la entrada de cada turno.

El comité de empresa se felicita por el seguimiento de la huelga, que comenzó tras romperse el último intento de negociación con la empresa, a la que le pedía equiparar el pago de una prima de productividad que difiere según categorías con diferencias que van de los 20 a los 35 euros.

La empresa solo pedía que la huelga no se iniciara para comenzar a negociar, pero no trasladó a los trabajadores ninguna propuesta en firme desde la que empezar a hablar, por lo que los 400 empleados iniciaron un paro que piensan mantener.

Ahora, asegura el presidente del comité, Miguel Arias, están a la espera de que sea la dirección la que les llame para poder desenquistar esta situación. Mientras, siguen retando a la lluvia a las puertas de la central.
Volver arriba
Newsletter