Publicidad
Se levantan las restricciones adicionales en Ponferrada

Se levantan las restricciones adicionales en Ponferrada

EL BIERZO IR

Teatro, Biblioteca y el resto de servicios vuelven a tener actividad. Ampliar imagen Teatro, Biblioteca y el resto de servicios vuelven a tener actividad.
M.I. | 09/02/2021 A A
Imprimir
Se levantan las restricciones adicionales en Ponferrada
Sociedad La incidencia se rebaja a 172,07 casos a siete días, lo que hace posible la inmediata reapertura de servicios municipales suspendidos
La mejoría en la incidencia de la enfermedad COVID-19 en Ponferrada es la justificación para dejar sin efecto a partir de este 10 de febrero las medidas restrictivas adicionales que habían sido decretadas el pasado 15 de enero por recomendación expresa de la Junta de Castilla y León relacionadas con Instalaciones y servicios de competencia municipal. Así, vuelve a funcionar la Biblioteca y el Archivo municipal, el uso del Castillo, el Teatro y la Sala Río Selmo, el Auditorio…

Los datos indican una incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 492,95 por 100.000 cartillas sanitarias “con una muy significativa mejoría respecto a ese mismo parámetro medido el día anterior (589,07 casos)”, apuntan desde el Consistorio. A 7 días la incidencia es de 172,07 por 100.000 cartillas sanitarias (ayer fue de 181,37 casos).

Con estos datos en la mano y siguiendo estrictamente los criterios de los especialistas sanitarios que asesoran al Ayuntamiento desde los primeros momentos de la pandemia y, tal como anunció personalmente el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, desde este 10 de febrero se organizará la reanudación de las actividades y servicios que estaban interrumpidos, con la salvedad de los talleres de la Memoria y de Uso de Smartphone de personas mayores, cuya reanudación exige una previa organización.

En cualquier caso, el alcalde hace hincapié en que “la situación sigue siendo grave y especialmente grave en el Hospital del Bierzo”. El municipio de Ponferrada sigue en el nivel de alerta 4, que es el máximo nivel de alerta sanitaria, por lo que Olegario Ramón reitera “un llamamiento a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva y al estricto seguimiento de las medidas de precaución que todos conocemos frente a la COVID-19”.
Volver arriba
Newsletter