Publicidad
¿Se está "privatizando" la FP en la provincia?

¿Se está "privatizando" la FP en la provincia?

ACTUALIDAD IR

El Giner de los Ríos sería uno de los centros educativos perjudicados. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El Giner de los Ríos sería uno de los centros educativos perjudicados. | DANIEL MARTÍN
V.S.V. | 07/10/2019 A A
Imprimir
¿Se está "privatizando" la FP en la provincia?
Educación El sindicato UGT asegura que peticiones como las del Giner de los Ríos o Gándara no han sido atendidas para ser llevadas a centros privados
El sindicato UGT ha querido poner sobre la mesa este lunes  la que considera como una "privatización" de la Formación Profesional (FP) en León. Pese a contar con más de 7.200 alumnos, solo superado por Valladolid, únicamente habrá un nuevo ciclo en toda la provincia que se planteó para Fabero y en el que ha habido problemas de profesorado en las primeras semanas de clases.

Además, el portavoz de enseñanza pública de la organización sindical, Miguel Ángel Sánchez, consideran que no se han escuchado las demandas de los centros de FP. A modo de ejemplo, señalan que el IES Giner de los Ríos ha visto como se rechaza por décimo curso consecutivo los ciclos de Higiene Bucodental y Laboratorio Clínico y Biomédico. Dos formaciones que habría concedido al centro privado de Villaquilambre 'Formaduero', en lugar de a un Giner de los Ríos que es "de referencia en el ámbito sanitario". Un caso similar sería el del IES Gándara de Toreno el cual, buscando la "empleabilidad" en la comarca, solicitó un ciclo formativo de 'Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural' y que ha sido concedido para un centro concertado de Valladolid. 

Por último, desde el sindicato consideran que la FP Dual está "bajo mínimos" en León. De esta manera, UGT asegura que es la provincia "con menos participación" en este ámbito y que no llegan a una docena de alumnos los que participan en este programa en el que colaboran también en las empresas.
Volver arriba
Newsletter