Publicidad
Se entrega el autor del apuñalamiento en las fiestas de Flores del Sil

Se entrega el autor del apuñalamiento en las fiestas de Flores del Sil

EL BIERZO IR

Barrio de Flores del Sil en Ponferrada. Ampliar imagen Barrio de Flores del Sil en Ponferrada.
M.I. | 10/05/2022 A A
Imprimir
Se entrega el autor del apuñalamiento en las fiestas de Flores del Sil
Sucesos El hombre está detenido tras presentarse en la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada autoinculpándose/ Las investigaciones siguen adelante
El autor del apuñalamiento a una mujer de 30 años en el barrio de Flores del Sil durante las fiestas se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada inculpándose de los hechos, según confirma la Subdelegación de Gobierno.

Pero las investigaciones siguen adelante para determinar lo que ocurrió en la madrugada del domingo. El hombre ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.45 horas de la madrugada del domingo, cuando una discusión por el premio en una caseta de feria acabó en agresión. El presunto autor de los hechos, ahora detenido, salió de esa caseta y agredió  con una navaja a una mujer de 30 años, que se encontraba en un grupo con otras tres, que también tenían heridas por arma blanca. En concreto fueron dos jóvenes las heridas, una  presentaba una puñalada de 5 cm. en muslo izquierdo que precisó puntos de sutura, otra con herida de 2 cm., más leve, en zona lumbar; y otros dos jóvenes que resultaron con contusiones y erosiones varias, siendo todas las víctimas asistidas en el Hospital del Bierzo. Tras la agresión el autor de las mismas huyó del lugar abandonando el puesto de la feria.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón condenó "enérgicamente" este tipo de sucesos, aunque considera que son casos puntuales "que no podemos permitir". Por eso espera que el peso de la ley recaiga sobre el autor del suceso. Considera que este tipo de actos se producen "por los excesos de una noche de fiesta", pero asegura que las calles contaban con policías suficientes para mantener la seguridad.

De hecho, apuntan que un tercio de la plantilla municipal, 22 policías de los 70 en activo (a los que se sumarían 9 más que están realizando prácticas en la academia), estaban encargados de este evento. El mismo potencial que había puesto la Policía Nacional "lo teníamos previsto", dijo, por lo que asegura que no se incrementarán efectivos en vistas a estos sucesos producidos durante los festejos.

Hay que recordar que, además de este apuñalamiento, en las anteriores fiestas a estas, las del barrio de Cuatrovientos, se registró una agresión sexual a una menor por parte de un joven de 19 años que fue detenido.
Volver arriba
Newsletter