Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Se construirá un paso inferior para la futura variante de la CL-626 en La Robla

Se construirá un paso inferior para la futura variante de la CL-626 en La Robla

ACTUALIDAD IR

Un tramo de la CL-626. | ICAL Ampliar imagen Un tramo de la CL-626. | ICAL
L.N.C. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Se construirá un paso inferior para la futura variante de la CL-626 en La Robla
Fomento Las actuaciones tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros
Adif Alta Velocidad y la Junta de Castilla y León han firmado un convenio para la ejecución de un paso inferior para la futura variante de la carretera CL-626, en su cruce con la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias, a la altura de La Robla (León). El paso inferior estará ubicado en el punto kilométrico 0/650 de la carretera CL-626 La Robla-León, que se corresponde con el punto kilométrico 3/120 de la LAV, en su tramo La Robla-Pola de Lena (Variante de Pajares).

La nueva estructura favorecerá la permeabilidad viaria y mejorará la conexión por carretera entre La Robla y los núcleos de Llanos de Alba y el Barrio de la Debesa, respondiendo a las necesidades del municipio. Las actuaciones tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros y serán cofinanciadas por la Junta de Castilla y León en un 60 por ciento y Adif Alta Velocidad en el 40 por ciento restante, informa Ical.

Adif contratará la redacción de los proyectos básicos y constructivos del paso, una vez consensuada la solución con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de aprobar los proyectos. Seguidamente, licitará y adjudicará la ejecución de las obras y de sus correspondientes asistencias.

El paso inferior se materializará mediante una estructura de hormigón armado, cuyas características y dimensiones se definirán en proyecto, garantizando en todo momento la explotación y seguridad ferroviaria. Por su parte, la ejecución del firme y otros acabados de la carretera será realizada en su momento por la Consejería de Fomento de la Junta, en el ámbito del proyecto que redacte para la ejecución de la variante de la carretera CL-626, actuación que no se incluye en este convenio.




Volver arriba
Newsletter