Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Se busca' el dedo que señala al Grial

'Se busca' el dedo que señala al Grial

CULTURAS IR

El arco de la iglesia de Robledo de Omaña en el que se encontraban los elementos estudiados por David Gustavo López y que relacionaba con el Grial. Ampliar imagen El arco de la iglesia de Robledo de Omaña en el que se encontraban los elementos estudiados por David Gustavo López y que relacionaba con el Grial.
Fulgencio Fernández | 26/05/2019 A A
Imprimir
'Se busca' el dedo que señala al Grial
LNC Domingo El investigador David G. López lanza un SOS para recuperar la robada piedra de Robledo de Omaña, fundamental para entender la historia del Grial
En 2016 el investigador David Gustavo López publicó el libro ‘La clave del Grial’, en el que la extraña orientación de la ermita de Robledo de Omaña y un relieve que en ella había le llevaban a lanzar la teoría de que «hay un punto de conexión entre este arco omañés y el supuesto Santo Grial de San Isidoro. Casi seguro que se trata de una casualidad como tantas otras que se dan en los estudios de arqueoastronomía;pero la ermita está orientada de tal modo que la recta que une el relieve de la clave con el punto por donde aparece el Sol en el día del solsticio de invierno nos da la clave del lugar donde se halla el Grial. Es la doble clave que me sirvió para titular el libro. Pero, ¿cómo sabía el supuesto masón que construyó su templo en este recóndito lugar de Omaña dónde estaba el Grial? Insisto en mi creencia de que se trata de una casualidad. Pero así nacen los mitos».

Un elemento más a añadir al debate ya existente sobre el supuesto Grial de San Isidoro; pero con una noticia triste, este elemento omañés ha desaparecido, ha sido robado, lo que ha llevado al investigador, también directivo de la asociación ProMonumenta a lanzar un SOS, con un mensaje en que reza:«Estimados amigos, a modo de SOS os enviamos información sobre el robo, el pasado fin de semana, de la piedra con representación del Grial en la ermita de la Virgen de la Portería (en ruinas en la actualidad) de la localidad de Robledo de Omaña. El hecho ha sido denunciado ante la Guardia Civil de La Magdalena».

Ahí está la petición.
Volver arriba
Newsletter