Se busca al asesino de un crimen en la Facultad de Filosofía y Letras

La escena del crimen está en el hall de la Facultad y es el punto de partida del I Crime Room que se lleva estos días a cabo para disfrute y aprendizaje de los universitarios

T.G.
29/10/2020
 Actualizado a 29/10/2020
473385356
La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León organizaba una fiesta de Halloween clandestina a la que solo estaban invitados los profesores. Un invitado inesperado, camuflado en un disfraz de Batman, acabó siendo descubierto y asesinado. Ahora, los alumnos de esta facultad tratan de dar con la identidad del asesino. A la incertidumbre se suma el miedo, pues porta consigo un peligroso virus… Buena parte de los profesores son ahora sospechosos. ¿Quién es el asesino? La escena del crimen permanece intacta y en ella sigue el rastro del asesino y de la víctima…

Podría ser real, podría ser que estos días las noticias girasen en torno a un crimen en León… Pero todo es ficción. Una acción de innovación educativa que busca la evasión en estos tiempos de pandemia al tiempo que pretende afinar el ingenio de los alumnos de Filosofía y Letras.

El Departamento de Filología Moderna de la ULE, en colaboración con el Departamento de Filología Hispánica y Clásica y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica organizan esta actividad de la mano de las profesoras Imelda Junquera, Miriam López y María Gutiérrez. Los enigmas están relacionados con las asignaturas que imparten, los sospechosos son profesores de la Facultad y se enmascaran detrás de alias literarios. Las pistas se esconden detrás de códigos QR repartidos por la facultad y también por las librerías que colaboran: Tula Varona, Santos Lectores, Elektra Cómics y Nivel 13.

Los mejores detectives, quienes consigan descubrir el asesino, el móvil yel arma, obtendrán vales canjeables en las librerías colaboradoras con la actividad además de que todos los participantes obtendrán medio crédito. Pero el premio de participar va más allá: "Somos conscientes de que hay muy pocas formas de divertirse, el ocio está limitado y nuestra idea fundamental es que disfruten, que se olviden de la cotidianidad, que salgan de las aulas... Otros años hemos organizado otras cosas y este año no se puede", explica Imelda junto a la escena del crimen mientras por los pasillos de la Facultad los 'detectives' tratan de dar con las claves de un crimen que busca poner ficción a unos tiempos en los que la realidad a veces la supera.    
Archivado en
Lo más leído