Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Se apodera de cinco colmenas en Castrocalbón y el fiscal le reclama una pena de 9 meses de cárcel

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
Se apodera de cinco colmenas en Castrocalbón y el fiscal le reclama una pena de 9 meses de cárcel
Tribunales Al acusado, que en el momento de la comisión presentaba un trastorno de ansiedad, le fueron intervenidas tres de las colmenas
Se le acusa de un delito de robo por el que el fiscal le reclama nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y de un delito leve de hurto por el que le pide 20 días de multa a razón de ocho euros de cuota diaria. Estas peticiones se refieren a los hechos producidos entre diciembre de 2015 y enero de 2016, cuando el acusado –según se recoge en el escrito en el que el Ministerio Fiscal solicita la apertura de juicio oral– se apoderó de cinco colmenas en Castrocalbón.

El 1 de diciembre de 2015, con intención de obtener un beneficio indebido, el acusado –mayor de edad y sin antecedentes– accedió a una finca tras cortar una alambrada y robó dos colmenas, una en producción valorada en 107 euros y una vacía valorada en 42, causando daños tasados pericialmente en 227 euros. Ya en 2016, en el mes de enero, con la misma intención y sin que en este caso conste el empleo de fuerza, se llevó tres colmenas más, en otra finca ubicada en la misma localidad, pero de un propietario diferente. Las colmenas fueron valoradas pericialmente en 321 euros a razón de 107 por cada una de ellas.

Al acusado –del que se dice que en el momento de la comisión presentaba un trastorno de ansiedad con rasgos de personalidad histeriforme o histriónica que, a pesar de tener el conocimiento conservado le producía una alteración incompleta de su voluntad– le fueron intervenidas tres colmenas de las sustraídas: una de la segunda explotación y las dos de la primera.

A la propietaria de la segunda el fiscal pide también que se le indemnice con 214 euros y la entrega de la colmena intervenida y al de la primera que se le entreguen definitivamente las dos colmenas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle