Publicidad
Se alquila el 'televisivo' bar de Maraña

Se alquila el 'televisivo' bar de Maraña

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 19/01/2022 A A
Imprimir
Se alquila el 'televisivo' bar de Maraña
Comarcas Conocido por el programa ‘Volando voy’, sale al mercado por 250 euros mensuales
El televisivo bar del municipio de Maraña está en alquiler. Un bar conocido en toda España ya que protagonizó un episodio del programa ‘Volando voy’ de Jesús Calleja. Concretamente, fue en la última entrega de la sexta temporada del programa, emitida en noviembre de 2020 cuando el aventurero leonés volvía a Maraña para trabajar en la reapertura de un bar del pueblo al que, además, pusieron por nombre en agradecimiento ‘Bar Calleja’.

Jesús Calleja reconocía durante este episodio que esta localidad es muy especial para él, «aquí yo me hice montañero», mientras recordaba que con 14 años él subía a las montañas y Josu (uno de los habitantes del pueblo) le daba de comer. Le trataron tan bien y le dieron tanto cariño, que por eso, decidió «hacer montaña».

Varios emprendedores aspiraban a regentar el local, y finalmente lo consiguieron, tal y como se vio en el programa, dos jóvenes: Juanjo y Pablo. Pero rechazaron el reto de reabrir el local, que ahora vuelve a colgar el cartel de ‘Se alquila’.

Es por ello que Boletín Oficial de la Provincia recogía en la edición de este lunes 17 de enero el pliego del contrato tiene por objeto establecer las condiciones, que se establecen para proceder a la gestión y explotación comercial del bar-restaurante Calleja y vivienda situado en la calle Raimundo Alonso, en Maraña. Así, el pliego establece que la duración del contrato tendrá los siguientes periodos de vigencia: un periodo inicial que determina la temporalidad de la contratación, de cinco años prorrogables año a año por otros cinco. En lo que se refiere al canon, se establece una oferta mínima de 250 euros mensuales, pudiendo ser mejorado al alza en la oferta económica. Las ofertas se presentarán en la secretaría del Ayuntamiento de Maraña en horario de oficina y en un plazo de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOP.

El Ayuntamiento de Maraña, además, utilizaba su perfil en la red social Facebook para anunciar que «en estos días, volvemos a tener a subasta el bar Calleja’. Está dotado de bar-restaurante, cocina y un pequeño apartamento. Las condiciones han mejorado mucho y es una excelente opción para alguien que desee establecerse en Maraña».
Volver arriba
Newsletter