Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Se acabó chupar rueda de Llorente

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Susana Martín | 14/02/2018 A A
Imprimir
Se acabó chupar rueda de Llorente
La otra crónica del pleno de la Diputación. Por Susana Martín
Si Matías de verdad creyó que hacer que esta vez su intervención fuera la última de las de los portavoces de la oposición era casualidad es que no pilló la estrategia del equipo de gobierno. «Si han intentado dejarme sin argumentos, siempre queda algo», bromeó con el presidente, «me da igual ser el primero que el último».

En realidad, como venía siendo más que habitual que el veterano diputado de UPL argumentara cualquier tema y más de uno chupara rueda y repitiera algo parecido, a alguien del PP se le debió de encender la bombilla y probó cómo sería la cosa dando la vuelta a la tortilla. La prueba salió redonda: cada portavoz tuvo que buscarse la vida para no lucirse en el pleno con planteamientos calcados de Llorente, a quien más de uno del PP también ha tenido que aprender a reprimir tanta felicitación por su conocimiento de la casa y su ingenio aplicado a cualquier tema.

Pellitero recordó que no era Majo el primer ‘presidente rural’ sino el socialista Alberto Pérez Ruiz, ambos alcaldes de Valencia de Don Juan. "El próximo presidente será berciano", auguró Pedro Muñoz No fue el de este miércoles en el Palacio de los Guzmanes un pleno aburrido. Para nada. Se trataba de una sesión extraordinaria para dar luz verde al millonario Plan de Cooperación Municipal, una iniciativa que a simple vista parecía contar con el apoyo de todos los grupos –por lo obvio, una lluvia de millones histórica para el mundo rural leonés–, aunque el diputado de Ciudadanos dejó a todos boquiabiertos con su teoría sobre si las obras iban a realizarse «al tuntún» y su poco comprensible  abstención a un plan que sólo puede traer beneficios a los pueblos. «Ya le gustaría que las obras estuvieran listas en abril para ir inaugurándolas», le espetó al presidente, que al final se hartó y le pidió que se dejara de «demagogias baratas».

«Sin un reparto equitativo y transparente, ¿qué se iban a llevar algunos ayuntamientos? Hemos hecho que cada uno consiga lo que justa y equitativamente le corresponde, no las migajas, así que ya está bien de decir tonterías y de postureos», dijo Majo.

En la zona de la prensa no había ni gota de aburrimiento, al tratarse de un pleno más entretenido que de costumbre. Lo más cuchicheado, aparte de la postura de Fernández, fue si el hecho de que este miércoles se celebrara San Valentín tendría algo que ver  en los elogios que lanzaban al aire varios diputados, casi todos de felicitación al presidente por su carácter receptivo y por haber logrado elaborar un Plan que supone un «avance importantísimo en la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural».

Pellitero recordó que no era Majo el primer ‘presidente rural’ sino el socialista Alberto Pérez Ruiz, ambos alcaldes de Valencia de Don Juan. «El próximo presidente será berciano», auguró Pedro Muñoz.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle