Publicidad
Se abren diligencias por las lesiones mortales que un anciano propinó a su esposa en Toreno

Se abren diligencias por las lesiones mortales que un anciano propinó a su esposa en Toreno

EL BIERZO IR

Los juzgados dirimirán si el anciano puede declarar por este caso. Ampliar imagen Los juzgados dirimirán si el anciano puede declarar por este caso.
L.N.C. | 16/01/2019 A A
Imprimir
Se abren diligencias por las lesiones mortales que un anciano propinó a su esposa en Toreno
Sucesos El Juzgado ha solicitado un informe forense para determinar si el anciano está en condiciones de prestar declaración judicial
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha abierto diligencias previas por las lesiones sufridas por una anciana de 95 años, que falleció días después, en una residencia de Toreno, donde se encontraba con su esposo.

Su marido, también de 95 años, que fue detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil, está siendo investigado por su presunta participación en los hechos. El Juzgado ha solicitado un informe forense para determinar si el anciano está en condiciones de prestar declaración judicial.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón como supuesto autor de un episodio de violencia de género cometido contra su mujer.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar el pasado 11 de enero en el interior de una de las residencias de mayores existentes en la localidad de Toreno, la que se encuentra en El Campón, Conde de Toreno, cuando la víctima presuntamente fue agredida por él y fue trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada.

Pero este lunes la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de la mujer.

La portavoz de la Plataforma contra las Violencias de Género de Ponferrada, Milagros Ballesteros, dejaba caer que el caso podía haber tenido relación con un caso de alzheimer, pero no restaba importancia a la agresión.

Toreno está conmocionado por la tragedia, aunque, al parecer, la pareja era de Laciana y pocos los conocían.

Cinco asesinadas en este año


Según señala EFE, cinco mujeres han sido asesinadas en los primeros 15 días del 2019, dos de ellas víctimas de crímenes machistas, mientras que los otros tres casos se encuentran en investigación policial.

En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 977 desde 2003.
Volver arriba
Newsletter