Publicidad
Se abre el telón y aparece en el escenario el Festival Maíz

Se abre el telón y aparece en el escenario el Festival Maíz

CULTURAS IR

El mago Miguel de Lucas abre este viernes el festival con su magia y su humor. Ampliar imagen El mago Miguel de Lucas abre este viernes el festival con su magia y su humor.
Teresa Giganto | 05/09/2019 A A
Imprimir
Se abre el telón y aparece en el escenario el Festival Maíz
Artes escénicas El cartel del festival de teatro de calle de Santa María cuenta este año con cinco representaciones
A día de hoy no se entiende el Páramo sin maíz ni las fiestas de Santa María sin el Festival de Teatro Maíz, una cita con diferentes compañías teatrales que convierten las calles de la localidad paramesa en el mejor de los escenarios posibles para hacer disfrutar a un público que cada año es más numeroso con diferentes obras y disciplinas circenses que hacen las delicias de pequeños pero también de mayores.

El XIX Festival de Teatro de Calle llega este año a Santa María del Páramo con cinco actuaciones, la primera mañana mismo a las 22:30 horas. De ella se encargará el Mago zamorano Miguel de Lucas en la plaza de la Fuente con su espectáculo ‘Ole’. Miguel de Lucas es el presentador del programa de La 2 de TVE Un País Mágico, programa que le ha llevado a recorrer el país haciendo lo que más le gusta: ilusionar y divertir. Y es con esas dos premisas con las que se presenta en este festival, donde la magia y el humor se fusionarán en un espectáculo diferente, único y muy personal, donde los espectadores serán los auténticos protagonistas de todo lo que suceda. Magia y humor garantizado con este peculiar personaje de pelo rizado.

Seguirá el Festival Maíz este sábado con la actuación de Nando Caneca con su obra ‘Wooow’ a las 20:00 horas en la plaza Mayor. Desde allí invitará a todos a acompañarle por una alocada travesía que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación. El domingo habrá dos actuaciones, una en el parque infantil de al lado del Centro de Salud a las 18:00 horas. Sus protagonistas serán Luis y Gonzalo, integrantes de Garrapete que prometen hacer pasar un buen rato a todos con música, luz, color y muchas risas. A las 19:45 horas en la plaza de la Madera actuará Maintomano con la obra ‘Sin miedo’, una buena oportunidad para reflexionar sobre el reto de superar la sombra del miedo. Lo hará con un espacio escénico que los artistas compartirán con cuchillos. Y una última actuación para el lunes de la mano de Rolabola en la plaza Mayor a las 19:30 horas. ‘Rock Cirk’ presentará un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma. Un llamativo cuadro de personajes rockeros dispuestos a seducir al público paramés.
Volver arriba
Newsletter