Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Saúl Ordóñez cae en la batalla de las semifinales del Europeo

DEPORTESIR

Saúl Ordóñez. | RFEA Ampliar imagen Saúl Ordóñez. | RFEA
Jorge Alonso | 10/08/2018 A A
Imprimir
Saúl Ordóñez cae en la batalla de las semifinales del Europeo
Atletismo Un tropezón en la última curva obligó al berciano a llegar mal colocado a la última recta y desfondarse en los últimos metros
La sangre caliente le ha dado a Saúl Ordóñez muchas más alegrías que decepciones. De no ser por su atrevimiento y desparpajo jamás hubiera sido el berciano campeón de España la pasada temporada contra todo pronóstico ni mucho menos bronce en todo un Mundial en pista cubierta hace apenas unos meses.

Sin embargo, ayer en su primera gran cita absoluta al aire libre, el Europeo que se está celebrando en Berlín, el de Salentinos sumó una lección más para su carrera desde la derrota que a bien seguro le valdrá para los Europeos, Mundiales y hasta Juegos Olímpicos que tiene en sus piernas.

Porque Ordóñez se quedó a las puertas de la final de la cita continental tras ser cuarto en su semifinal y quedarse a menos de 30 décimas de lograr el acceso por tiempos.

Partía el berciano como favorito ya no solo por el dorsal azul que portaba como plusmarquista europeo del año, sino también por la superioridad con la que había corrido la primera ronda el viernes y se había clasificado por tanto para la semifinal.

El tropezón me ha dejado mal colocado y he petado como un campeón a falta de 50 metros para metaVolvió a repetir Ordóñez su estrategia de carrera, saliendo adelante desde el principio pero sabiendo ya desde los primeros metros que ni mucho menos iba a ser la misma carrera. El sueco Kramer, a la postre ganador de la serie, lideró en todo momento la carrera a la par que el berciano, con el resto de competidores acechando y esperando a la última vuelta para intentarlo.

Y fue ahí, a falta de 200 metros, cuando estalló la guerra en el grupo de cabeza. Una batalla de la que Saúl salió damnificado tras sufrir un tropezón que le llevaba a perder su privilegiada posición de cara a la última recta y retroceder hasta el tercer puesto.

Mal colocado y pagando el esfuerzo de haber ido en cabeza toda la carrera, a Saúl Ordóñez le sobraron 50 metros de carrera para asegurar esa tercera plaza que daba el acceso directo a la final. El polaco Borkowski hacía gala de un sensacional final y dejaba cuarto al berciano, de camino al ‘sillón caliente’ para ver si podría entrar por tiempos.

Sin embargo, correr la primera serie y esperar tal opción es poco menos que esperar en el matadero. Y así fue, en una carrera muy similar en cuanto a tiempos, el actual campeón del mundo, el francés Bosse, aceleró la carrera y lanzó un órdago del que salió vivo el español Álvaro de Arriba, pero que terminó de condenar a Ordóñez, que se quedaba fuera de la final por menos de 30 décimas.

El berciano reconocía tras finalizar la carrera a Televisión Española «haber petado en los últimos 50 metros como un campeón» así como ese tropezón a falta de 150 metros «que me ha dejado ya mal colocado» en una carrera «que ha sido imposible de controlar, el polaco ha tenido un final muy fuerte y he sido cuarto a pesar de que no me encontraba mal».

Ahora, deberá ver desde la barrera una final en la que celebró «que al menos se haya colado Álvaro (De Arriba)» y poner fin a una temporada que pese a todo ha sido tremendamente exitosa para el atleta.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle